Lun. May 20th, 2024

Entrevista con Mateo Cusí, Director de desarrollo de UAP

Mateo Cusí y Joaquín Cusí, director de desarrollo y fundador de UAP respectivamente.

Con la solución UAP, aportamos solución con impacto en la descarbonización en la actividad de la empresa (actuamos en los espacios de trabajo) y mejoramos la salud y bienestar de usuarios y empleados

Mateo Cusí- La tecnología UAP es una tecnología green health tech que consiste en la medición y solución de la contaminación ambiental a través de unos dispositivos autónomos. Estos dispositivos (modelo medio tiene aproximadamente el tamaño de una marquesina) son configurados para descontaminar cualquier tipo de entorno.

El funcionamiento es simple: nuestro sistema recoge por la parte inferior todos los gases, microorganismos y partículas contaminantes que se encuentran en el aire. estos contaminantes pasan por un proceso de diferentes etapas de filtrado que combinan filtros físicos (famoso HEPA 14) que atrapan hasta nanopartículas y microorganismos y filtros químicos que, mediante una reacción, capturan gases nocivos como el CO, O3, NOx, SOx… Una vez ha sido tratado, sacamos el aire completamente saludable por la parte superior del dispositivo.

Gracias a que nuestra tecnología se basa en la dinámica de fluidos, conseguimos tener impacto en un área de hasta 40 metros de distancia por unidad. De esta forma, conseguimos reducir los niveles de contaminación en un breve periodo de tiempo.

Mateo Cusí- Actualmente, nuestros clientes se encuentran en las áreas de salud (hospitales y clínicas) empresas (principalmente las que son fabricantes), el mundo del retail (Centros comerciales, centros deportivos, hostelería, cadenas de distribución) y el sector público, pues nuestra tecnología está pensada para ser aplicada en la calle en los principales puntos negros de las ciudades.

Mateo Cusí – Ahora mismo disponemos de 4 modelos que van desde los 6.000€ a los 35.000€ según el modelo y las características aplicadas, pues trabajamos cada proyecto personalizado al cliente.

Mateo Cusí- Es totalmente aplicable al sector de la movilidad y ya estamos trabajando para ofrecer soluciones actuales e inmediatas en varios espacios del sector de la movilidad.

UAP está pensado para ayudar en la transición a una movilidad más verde, sostenible y sobre todo pensada para cuidar de la salud y bienestar del usuario y empleado.

Actualmente, las soluciones que se plantean son muy complejas y para que se puedan implementar van a pasar varios años (agenda 2030 en adelante), por eso, desde UAP, ofrecemos una tecnología que consigue solucionar el problema de forma inmediata, sin esperar al 2030 en adelante.

Mateo Cusí- Mucha gente usa el transporte público, cada vez más debido a las restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones y al aumento del precio del combustible, y es donde se concentran usuarios y vehículos por lo que se generan puntos negros de contaminación del aire: Estaciones de metro o de tren que son subterráneas, las paradas de autobús donde los usuarios esperan hasta entre 8 y 15 minutos de media mientras respiran los gases que emiten y las partículas que desprenden los coches, los aeropuertos son uno de los principales puntos negros en cuanto a contaminación ambiental.

Nuestra tecnología se instala en los espacios donde confluyen los usuarios con los vehículos y ya hemos comentado antes: Estaciones, paradas de autobús, aeropuertos, ITV, talleres, concesionarios, estaciones de servicio… En todos estos espacios se concentran gases y partículas contaminantes que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de usuarios, clientes y empleados.

Las empresas apuestan por compensar su impacto de la huella de carbono con procesos de descarbonización o invirtiendo en soluciones que son ajenas a su actividad. Con esto solo maquillan sus emisiones. Con la solución UAP, aportamos solución con impacto en la descarbonización en la actividad de la empresa (actuamos en los espacios de trabajo) y mejoramos la salud y bienestar de usuarios y empleados.

Nuestra tecnología se instala también en los espacios donde confluyen los usuarios con los vehículos y ya hemos comentado antes: Estaciones, paradas de autobús, aeropuertos, ITV, talleres, concesionarios, estaciones de servicio…

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *