Mar. Nov 30th, 2021

MC

MOBILIDAD COMPARTIDA

Mobileye y SIXT planean un nuevo servicio de robotaxi en Alemania

En la IAA Mobility, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el Co-CEO de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron una colaboración para empezar a ofrecer un servicio en Múnich de robotaxi sin conductor a partir del próximo año.

Se espera que este servicio de movilidad autónoma comience a probarse en Múnich en 2022

Los usuarios pueden solicitar uno de los robotaxis a través de la aplicación Moovit o de la aplicación integrada de SIXT y también pedir un VTC, alquilar un vehículo, reservar un car sharing o un coche por suscripción.

Mobileye será la propietaria de la flota de robotaxi utilizada en el servicio de Múnich, mientras que SIXT aportará su consolidada experiencia en el suministro, mantenimiento y operatividad de la flota.

Durante una presentación en la IAA Mobility, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el Co-CEO de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron una colaboración para comenzar a ofrecer servicios de movilidad autónoma en Múnich a partir de 2022.

La colaboración entre Mobileye, filial de Intel, y SIXT, uno de los principales proveedores internacionales de servicios de movilidad con sede en Alemania, aspira a ampliar los servicios de movilidad compartida y autónoma en Alemania, y otros países europeos, a finales de esta década.

Los usuarios podrán acceder a este servicio a través de la aplicación Moovit o de la SIXT app. La oferta del robotaxi autónomo se incluirá en la plataforma ONE de movilidad integral de SIXT, que combina en una sola aplicación servicios de VTC, alquiler de vehículos, car sharing y coches por suscripción.

Al integrar los servicios de socios colaboradores como Mobileye, la plataforma de movilidad ONE ofrece a los clientes de SIXT en todo el mundo el acceso a más de 200.000 vehículos, 1.500 colaboradores, alrededor de 1,5 millones de conductores y, próximamente, también servicios de robotaxi.

La opción del robotaxi autónomo formará parte del servicio de movilidad compartida de SIXT ride y fue mostrada durante la presentación de Alexander Sixt. Mobileye también presentó los vehículos -con la marca MoovitAV y SIXT- que se se fabricarán en serie y se utilizarán para el servicio de robotaxi en Alemania.

Es la primera vez que Mobileye muestra públicamente su sistema de autoconducción totalmente integrado, conocido como Mobileye Drive™, en un vehículo que se utilizará para un servicio comercial de movilidad autónoma. Una ley de vehículos autónomos (AV) recientemente promulgada consiente que vehículos sin conductor circulen por las carreteras alemanas, lo que permitirá que los robotaxis de Mobileye comiencen a circular como proyectos de prueba por las calles de Múnich en 2022.

A continuación, la flota pasará de estar en pruebas a ser operadas comercialmente tras la aprobación reglamentaria. «Alemania ha demostrado su liderazgo mundial hacia un futuro de movilidad autónoma agilizando una legislación crucial sobre vehículos sin conductor», dijo Gelsinger. «Nuestra capacidad para iniciar las operaciones de robotaxi en Múnich el próximo año, no sería posible sin esta nueva ley».

La colaboración entre Mobileye y SIXT, es el primer servicio comercial que se conoce de robotaxi entre un proveedor de tecnología y un proveedor de servicios de movilidad. «Con socios logísticos y operativos tan fuertes como SIXT, Mobileye puede hacer realidad la promesa de llevar a las ciudades de todo el mundo la conducción autónoma plena», ha declarado el CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua. «Estamos encantados de que Alemania sea el primero en mover ficha».

Alexander Sixt, Co-CEO de Sixt SE, añadió: «Esta colaboración estratégica es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra plataforma de movilidad integrada ONE y subraya la evolución de nuestra empresa para convertirse en el proveedor líder del sector de la movilidad premium innovadora y digital. Estamos encantados de aprovechar el notable liderazgo tecnológico de Mobileye para llevar la movilidad autónoma a los clientes de Alemania y de otros países.»

Mobileye será la propietaria de la flota de robotaxi utilizada en el servicio de Múnich, mientras que SIXT aportará su consolidada experiencia en el suministro, mantenimiento y operatividad de la flota. Los vehículos incluirán el servicio MoovitAV y la marca SIXT una vez que se lance el servicio en Múnich, para que los clientes puedan distinguir fácilmente entre el servicio de transporte tradicional y los vehículos de la flota autónoma.