Lun. Jul 4th, 2022

Un  Mazda CX5 SKYACTIV-D 2.2 2WD NEWGROUND ha sido el mejor vehículo de la competición y se ha proclamado ganador de esta nueva edición en la categoría absoluta, con una reducción de un 37,18% sobre su cifra homologada (WLTP) y también en su categoría (térmicos). Citymotion participó también en esta emocionante competición con un flamante DS4 híbrido.

El DS4 híbrido que CityMotion tuvo la oportunidad de probar. Es un turismo de gama media-alta con un correcto motor eléctrico que minimiza el impacto medioambiental en tráficos urbanos.

Lograr los mejores consumes, los mejores tiempos, los mejores rendimientos… Más de 300 kilómetros por carreteras secundarias desde Madrid a Olmedo en un total de siete etapas y dos días de competición. Una prueba dura para los periodistas novatos, que, como yo, conducíamos por primera vez ese modelo y no teníamos mucha idea de cómo optimizar el comportamiento del vehículo para lograr los mejores consumos. Eso sí, todos éramos conscientes de los pequeños trucos para ahorrar consumo y sacarle el mayor rendimiento al motor eléctrico: no bajar ventanilla, no poner el aire acondicionado, no pegar acelerones, tener una conducción suave y continua… En fin, ¡qué calor pasamos!!

En la competición participaron 20 marcas y 24 vehículos, la mayoría con motorizaciones híbridas, algún eléctrico y pocos térmicos. La competición se celebró los días 2 y 3 de junio entre las provincias de Madrid, Segovia y Valladolid. Esta era la décimo tercera edición de esta competición que llevaba ya dos años sin organizarse, a causa de la pandemia.

CityMotion participó en la competición con un flamante DS4 híbrido.

En la categoría de eléctricos, el vencedor en SUV ha sido el Volkswagen ID4, y en turismo, un Nissan Leaf

El Mazda CX5 SKYACTIV-D 2.2 2WD NEWGROUND ha sido el vencedor de la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que ha participado en el desafío celebrado durante los días 2 y 3 de junio dentro de la categoría general, ha rebajado el consumo un 37,18% frente a la ficha del fabricante (WLTP).  

El equipo ganador, formado por Cesar Ortiz y el periodista Daniel Valdivielso de Diario Motor, ha competido durante dos jornadas a lo largo de más 400 km en una ruta que ha discurrido entre Leganés (Madrid), Segovia y Olmedo (Valladolid).

El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha reunido a un total de 20 marcas de fabricantes y a 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.  

Estos vehículos han estado englobados en función de sus especificaciones técnicas, distribuyéndose en diferentes categorías: térmico, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Por su parte, esta edición ha sido la más “eco” de todas las celebradas hasta la fecha, ya que la mayor parte de los vehículos que han participado en esta competición son electrificados; lo que ha servido para potenciar el compromiso actual de ALD Automotive con la movilidad eléctrica.  

En esta ocasión, dos coches Cupra, dos Hyundai, dos Skoda y tres Volkswagen, además de un coche de las marcas: Audi, Alfa Romeo, BMW, Citroën, DS, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot y Seat  han sido las que, junto a los patrocinadores de la ruta, Movilidad Eléctrica de Repsol, Pirelli, Repsol Solred, Terra y Gestoría Administrativa Martínez Lapuerta, se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente.      

En la clasificación de eléctricos, el vencedor entre los SUV ha sido el Volkswagen ID4 conducido por Juan Martínez y el periodista Jaime Hernández de Unidad Editorial, consiguiendo una reducción del 25’95% sobre la cifra homologada (WLTP).

Por su parte, en la categoría de turismos 100% eléctricos, Leandro Rivas y Jaume Vergé de AEGFA con un Nissan Leaf han  logrado reducir el consumo en un 23’91%   En la categoría SUV híbridos enchufables, Antonio Chicote y Javier Llorente de Motor 1 fueron los ganadores en su disputada categoría con un Ford Kuga.

Por su parte, en turismos híbridos enchufables ha sido Juan Antonio Alonso y Juan Miguel Quintanade Influencerscon un Citroën C5X.   Y dentro de los térmicos, en la categoría de SUV volvió a imponerse Cesar Ortiz y Daniel Valdivieso, con su Mazda CX5  SKYACTIV-D 2.2 2WD NEWGROUND.  

Finalmente en la prueba de regularidad, los vencedor ha sido Antonio Chicote y Javier Llorente con su buen afinado Ford Kuga PHEV.  

“Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente y responsable. Está demostrado que optar por una actitud comprometida al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Este año, nos enorgullece el haber contado con la mayor participación de vehículos eléctricos hasta la fecha, lo que se traduce en una muestra indiscutible de nuestro compromiso actual con la movilidad eléctrica. Las 13 ediciones ya celebradas, a través de la unión de fabricantes de vehículos y medios de comunicación, han sido un reflejo inequívoco de nuestra implicación como empresa con el cuidado de nuestro entorno”, explica Pedro Malla, director general de ALD Automotive.    

Ruta ALD Ecomotion Tour 2022  

La decimotercera edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves, 2 de junio, en la campa de ALD Carmarket en Leganés, donde los vehículos partieron con destino a Segovia, con parada en el tradicional Hotel Cándido. Tras esta pausa para almorzar, los participantes partieron hacia Olmedo (Valladolid) como destino final de la primera jornada, para pernoctar en el municipio vallisoletano y retomar, al día siguiente, la ruta de regreso de nuevo hacia Madrid, donde se han dado a conocer los resultados durante una comida de familia y se ha hecho entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.  

La competición se ha extendido durante dos días distribuida en dos etapas. Como novedad en esta nueva edición, desde la organización se realizó una prueba de regularidad en el tramo de vuelta, identificando las distancias cronometradas, a no tener en cuenta el consumo, con el fin de desarrollar un recorrido establecido en un tiempo determinado que se acercase lo máximo posible al marcado por la organización y, cuanto menor suponía la diferencia, mejor puntuación se obtenía.  

El broche de oro a esta edición ha estado marcado, como en competiciones anteriores, por la plantación en el Bosque ALD,  una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes y que, en esta ocasión, se comenzará a reforestar una parcela de 8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a final de año.

Sobre ALD Automotive

ALD Automotive es un líder global en soluciones de movilidad que ofrece servicios completos de renting gestión de flotas en 43 países a una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares. Como líder en su industria, ALD Automotive sitúa la movilidad sostenible en el centro de su estrategia, brindando a sus clientes soluciones de movilidad innovadoras y servicios adaptados a la tecnología, ayudándoles a centrarse en sus negocios diarios. Con 6.700 empleados en todo el mundo, ALD Automotive gestiona 1,7 millones de vehículos (a diciembre de 2021).

ALD cotiza en Euronext Paris (compartment A; ISIN: FR0013258662; Ticker: ALD) y se incluye en el índice SBF120. El accionista propietario de ALD es Société Générale.

Para más información, puedes seguir a ALD en Twitter @ALDAutomotive o visitar www.aldautomotive.com

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.