Mar. Ago 9th, 2022

El 16 de junio de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

El CDTI, Agencia Estatal de Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará el próximo 16 de junio -de 10:00 a 12:30, en la Sala de Convenciones Norte N115-, dentro del programa de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2022, los instrumentos y ayudas públicas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación relativos a energías renovables. El Salón, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, se desarrollará del 14 al 16 de junio de 2022.

En concreto, se presentarán las oportunidades que ofrecen tanto los programas nacionales, con especial mención a la convocatoria de MISIONES y Plan Tecnológico Aeronáutico, como los programas internacionales, en el ámbito del Clúster de Energía de Horizonte Europa y los Programas de Cooperación Internacional. Estos instrumentos serán presentados, además, con tres casos de éxito de empresas que ya han participado en los programas del CDTI y una mesa de debate sobre los instrumentos, experiencias de empresas participantes y aspectos relacionados como el objetivo de descarbonización para 2050.

Sobre el CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

GENERA celebra su 25ª edición, coincidiendo con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, compartiendo sinergias con dicha convocatoria. Asimismo, en las mismas fechas se celebrará la nueva iniciativa de IFEMA MADRID, el Congreso GLOBAL MOBILITY CALL.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.