Sáb. Nov 26th, 2022

El ciudadano en el centro del desarrollo de iniciativas públicas y privadas para el fomento de la movilidad sostenible

El congreso reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La sociedad digital y la conciencia medioambiental son factores que intervendrán en el diseño de un nuevo marco del desarrollo de la movilidad sostenible, y sobre cuyos procesos hablarán representantes institucionales, empresariales, emprendedores y académicos en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, que pretende ser un referente internacional para el impulso de la movilidad sostenible.

El Congreso que se realizará en IFEMA MADRID del 14 al 16 de junio de 2022 y que busca contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa, abordará también los desafíos para la definición de nuevos esquemas de movilidad.

Con una agenda que incluye a 150 expositores, más de 100 conferencias en las que intervendrán unos 250 ponentes naciones e internacionales, y 150 startups e inversores, las áreas de tecnología, data e innovación, así como la sociedad del futuro, serán ejes de entre las principales temáticas de Global Mobility Call.

En concreto, destacará la participación de expertos en tecnología digital, analítica de datos, nuevas infraestructuras y energías para desarrollar nuevos servicios de movilidad de personas y mercancías con una orientación al ciudadano, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, se quiere contribuir a crear una nueva sociedad más inclusiva, sostenible y conectada en el marco de la Agenda 2030 mediante el impulso de hábitos de movilidad que tienen en consideración: la influencia global de la digitalización en la «no-movilidad», la propiedad de los medios de transporte, el influjo del e-commerce en decisiones de consumo, el reconocimiento y la atención específica de diferentes realidades geográficas y sociales.

En ese sentido, ponentes, empresarios y expertos hablarán también de cómo este desarrollo pasa una por una adaptación de los servicios a las demandas de la sociedad que reclaman soluciones más seguras, medioambientalmente responsables y que mejoren la calidad de vida. A la vez, instituciones y las empresas están pendientes de las innovaciones, soluciones y proyectos que se van a presentar y con ello sus proyectos de forma consecuente con estos cambios en la movilidad.

Con todo ello, Global Mobility Call será una también una plataforma que pone al ciudadano en el centro del desarrollo de iniciativas públicas y privadas para el fomento de la movilidad sostenible.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *