Lun. May 20th, 2024

El 54,2% de los jóvenes españoles de 18 a 35 años utiliza diariamente aplicaciones y dispositivos tecnológicos para comprar comida, organizar su alimentación o controlar el sueño, según el X Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias.

La encuesta también señala que 4 de cada 10 jóvenes cree que la inteligencia artificial potenciará la nutrición de precisión y personalizada y que el chat GPT creará dietas a medida para cada persona y momento.

El 45% de los jóvenes encuestados cree que, en un futuro, los supermercados tendrán su réplica en el metaverso que permitirá a los consumidores tener más información del producto en el momento de la compra.

Además, el 22% piensa que el big data permitirá diseñar nuevos productos en función de los gustos de los consumidores y el 41% considera que se habrán introducido y normalizado alimentos propios de otras culturas para 2050. La responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura González, ha detallado que herramientas como ‘Menú Planner’ o ‘Nestlé Cocina’ son de ayuda, pero que «para elaborar una dieta personalizada siempre se recomienda acudir a un nutricionista».

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Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

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