Dom. Jul 14th, 2024

Cepsa, compañía internacional líder comprometida con la movilidad y las energías sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad,se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa, ha afirmado que “En Cepsa nos adaptamos a las nuevas formas de movilidad, dentro de nuestra ambición de convertirnos en esta década en referentes de la movilidad sostenible en España y Portugal. Para ello, estamos desarrollando una de las mayores redes de recarga ultrarrápida de Iberia y un amplio ecosistema de alianzas con socios de referencia; todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes distintas alternativas de movilidad sostenible, desde servicios de micromovilidad hasta la movilidad eléctrica, de hidrógeno o con biocombustibles para los desplazamientos de larga distancia”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha asegurado que “la apuesta por el hidrógeno verde, los biocombustibles y, por supuesto, la movilidad eléctrica, son objetivos que compartimos. Contar con una empresa referente como Cepsa nos ayudará a seguir avanzando e impulsando cambios hacia una movilidad sostenible.

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, Cepsa también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

CEPSA y la movilidad sostenible

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, con el objetivo de alcanzar la transición energética, impulsando la descarbonización del transporte por carretera y el fomento de la movilidad sostenible.

La compañía está construyendo una amplia red de puntos de recarga ultrarrápida en carretera en España y Portugal. Para ello, Cepsa está desarrollando un amplio ecosistema de movilidad eléctrica ofreciendo una solución integral a través de su red de carga ultrarrápida propia que se suma a la red de más de 5.000 puntos de carga de otros operadores con los que interopera. 

Con un plan de transformación de la red de Estaciones de Servicio, Cepsa las está convirtiendo en espacios digitalizados donde se ofrece una variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, permitiendo al usuario de vehículo eléctrico vivir una experiencia 360º y sentirse cuidado por una compañía que cuenta con años de experiencia en un servicio premium durante las paradas entre trayectos.

Además, Cepsa como compañía multienergética, apuesta por los combustibles renovables que se comercializan junto al HVO (diésel 100% renovable). Su oferta está diseñada para que todas las energías convivan y sea el cliente el que decida cuál utilizar según sus necesidades.

La empresa, que invertirá hasta 8.000 millones de euros para impulsar la transición energética, sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para alcanzar su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Cepsa se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Sigue nuestras Noticias

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *