Sáb. May 21st, 2022

La iniciativa internacional de innovación Zone2boost ha finalizado su segundo año de actividad con ocho nuevas startups incorporadas a su programa de aceleración. De las elegidas, cinco son empresas creadas por emprendedores españoles (cuatro de Cataluña y una de Madrid), mientras que las otras tres corresponden a proyectos internacionales (dos de Reino Unido y una de Irlanda).

De esta forma, el programa impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline para impulsar la innovación en los servicios a comercios alcanza una cartera de inversión de 1,55 millones para un total de 16 empresas. Las ocho incorporadas en 2021 suponen un compromiso de nueva inversión de 750.000 euros.

SELECCIÓN

Las empresas seleccionadas este año han sido:

  • Optimus Price (Barcelona): plataforma basada en inteligencia artificial para la optimización de los precios y la gestión. La empresa está fundada por científicos del Barcelona Supercomputing Center y expertos en retail. 
  • StockAgile (Barcelona): programa de gestión de ventas y existencias en la nube, dirigido a comercios, distribuidores, tiendas online y marcas. Stockagile permite optimizar los recursos y procesos, controlar las existencias, digitalizar el negocio y, sobretodo, potenciar las ventas online para ayudar a estas empresas a crecer sin limites. 
  • Privasee (Londres-Reino Unido): plataforma diseñada para ayudar a las pymes a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de forma automatizada. 
  • Weecover (Barcelona): plataforma que integra la compra de seguros en el proceso de pago de un comercio electrónico. 
  • Sedicii (Waterford-Irlanda): plataforma de AML (Anti-Money Laundering, prevención de blanqueo de capitales) y KYC (Know Your Customer, conoce a tus clientes). Asimismo, utiliza criptografía avanzada para facilitar las colaboraciones de datos. 
  • Boopos (Madrid): plataforma que ofrece financiación flexible para la adquisición de negocios y para inversión en empresas, sectores o industria, con gran potencial de crecimiento. 
  • Haddock (Barcelona): software de gestión de costes para restaurantes que ayuda al sector Horeca a mejorar la gestión de su negocio. La plataforma es intuitiva y ofrece datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real. 
  • Personify XP (Londres-Reino Unido): SaaS de personalización de e-commerce. Acumula datos de clientes anónimos y permite crear segmentos para enfocar mejor el contenido que muestra a los mismos, aumentando ventas. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.