Vie. Dic 9th, 2022

Zity by Mobilize da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente, con la instalación de placas solares en las instalaciones de carga que la compañía tiene en la calle Francisco Sancha de Madrid.

La nueva instalación comprende una superficie de aproximadamente 500 m2 de paneles solares repartidos en 255 módulos con una potencia de 120kW, que permitirá una producción de 180 MWh al año. Esta producción de energía eléctrica solar posibilitará la recarga completa los Dacia Spring utilizados por Zity más de 6.000 veces al año, producción que equivale al consumo anual de más de 50 hogares españoles y supondrá una reducción de las emisiones de CO2 en más de 100 toneladas anuales durante los 25 años de vida útil de la planta solar.

Esta inversión ya ejecutada a principios del mes de junio, se encuentra en producción actualmente más de 14 horas diarias y corresponde a la primera fase del proyecto. En los próximos meses está prevista la ampliación de la planta solar, pudiendo aumentar la potencia instalada llegando así a cubrir los casi 800 m2 de cubierta disponible en el edificio de carga de Zity del norte de la Capital.

Javier Mateos, CEO de Zity by Mobilize, asegura que «con la instalación de esta planta solar en nuestro principal Hub de carga de Madrid, continuamos dando pasos en nuestra firme apuesta por la movilidad sostenible a todos los niveles, y especialmente en el cuidado del medio ambiente. Con esta instalación solar podemos cerrar el círculo generando nuestra propia energía eléctrica para la recarga de la flota de Madrid. Vehículos 100% eléctricos, energía con certificado de origen renovable y generación solar para la recarga eléctrica y uso compartido de los vehículos para una mayor eficiencia de los recursos disponibles». Y añade, “el presente y el futuro energético pasa por el uso racional de los recursos y la generación sostenible de energía limpia. Para Zity es muy importante ofrecer un servicio de movilidad sostenible y esta inversión refuerza el compromiso y conciencia medioambiental de la Compañía y sus usuarios».

La energía solar fotovoltaica es una tecnología limpia que durante su funcionamiento no produce contaminación acústica ni ningún tipo de emisión de gases perjudiciales para el medioambiente. Por ello, el uso de sistemas fotovoltaicos puede ayudar a disminuir graves problemas medioambientales, como el efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2 a la atmósfera o la lluvia ácida asociada a las emisiones de SOx.

En una central de térmica tradicional, dependiendo del tipo de tecnología utilizada para la generación eléctrica, la emisión de gases contaminantes derivados de la producción eléctrica puede llegar a los 952g de CO2 por kWh generado. Así, la planta fotovoltaica de Zity producirá energía eléctrica sin emisiones de CO2, que equivaldría a la emisión anual de más de 170 toneladas de CO2 si esa misma electricidad se produjera en una central térmica tradicional.

De esta forma, Zity by Mobilize refuerza su objetivo de mejorar la vida de las ciudades apostando por una movilidad sostenible y reduciendo al máximo el impacto al medio ambiente mediante el uso de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones que, durante el pasado año, evitaron la emisión de más de 4.600 toneladas de CO2 a la atmósfera en Madrid y París.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *