Dom. Sep 25th, 2022

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. En el marco de su celebración, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplacesanalizan cómo han evolucionado las búsquedas en relación con la movilidad sostenible dentro de Amazon España.

Según los datos de la compañía, dentro de la categoría “bicicletas”, las bicicletas eléctricas han visto incrementada su popularidad, hasta acaparar el 50,10 % de las búsquedas con respecto al total de la categoría dentro de Amazon España. Datos que ponen de relieve la toma de conciencia que los ciudadanos demuestran hacia soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente. 

Asimismo, los patinetes continúan experimentando un alza en sus búsquedas, encontrándose el término “patinete eléctrico” entre los treinta más buscados dentro de Amazon España. Con la vuelta de las vacaciones, durante septiembre y octubre de 2021 se registró el mayor crecimiento en el volumen de búsquedas de este término. Todo ello acompañado de un incremento del interés por los cargadores eléctricos para vehículos, habiendo ascendido más de 46.000 posiciones en el ranking de búsquedas en el marketplace.

Los cambios en movilidad serán en clave sostenible

En la actualidad, las ciudades europeas apuestan por un modelo de movilidad sostenible, desincentivando el uso de combustibles fósiles. Planes que, por otro lado, se ven complementados con la creación de carriles bici y peatonalización de calles para desincentivar el uso de coches, impulsando medios de transporte que no generan emisiones.

Así, las medidas impulsadas por el Gobierno han llevado a los usuarios de Amazon España a buscar nuevas formas de movilidad. Tanto es así que, actualmente, las “bicicletas eléctricas” representan el 40,95 % de las búsquedas dentro de su categoría. Seguidas por las “bicicletas de montaña” (21,01 %) o las “bicicletas plegables” (3,38 %).

A este respecto, entre los términos que han experimentado un mayor volumen de búsquedas en la categoría bicicletas, destacan “bicicleta eléctrica”, “bicicleta eléctrica plegable”, “bicicleta eléctrica montaña” o “kit bicicleta eléctrica”, siguiendo esta tendencia.

Vehículos eléctricos, una tendencia en auge

Tras la definición de la hoja de ruta definida por la Comisión Europea en relación con los coches eléctricos para fomentar la movilidad sostenible de cara a 2035, los usuarios empiezan a manifestar interés por estos productos. Así, en la categoría de equipamiento para la carga de vehículos eléctricos, algunos de los términos específicos más buscados son “Wallbox”, una marca que fabrica tecnologías de carga de vehículos eléctricos, seguido por “cargador de coche eléctrico” y “cable carga coche eléctrico tipo 2”.

“El análisis de las búsquedas en ‘marketplaces’ como Amazon España nos permiten identificar tendencias de consumo que marcarán los próximos meses”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España. “Desde Witailer, observamos constantemente las nuevas demandas de los usuarios, como lo es la sostenibilidad, para ayudar a nuestros clientes en el proceso de crecimiento dentro del ‘marketplace’, identificando nuevas oportunidades de negocio”, concluye Hurtado.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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