Dom. May 19th, 2024

Volvo Cars ha desarrollado una nueva tecnología que alerta a los conductores de los accidentes que hay en el camino más adelante de donde se encuentran utilizando los datos de tráfico de cada país y de vehículos Volvo compatibles. Esta función estará disponible en Europa, empezando por Dinamarca, explica la compañía en un comunicado de prensa.

El fabricante sueco del grupo chino Geely explica que su tecnología de seguridad conectada es pionera en la industria automovilística y utiliza la nube de Volvo Cars basada en datos en tiempo real.

Esta tecnología permite que los vehículos Volvo se comuniquen entre sí y alerten a los conductores sobre las carreteras cercanas con firme deslizante u otros peligros. Asimismo, los conductores ahora pueden recibir alertas sobre los accidentes que hay delante en su trayecto, independientemente de la hora del día, explica la compañía.

«De cara al futuro, tenemos previsto integrar más datos de tráfico compartidos por otros socios del ecosistema europeo de datos para la seguridad vial, incluidos los centros nacionales de control del tráfico de otros países y los vehículos de otras marcas», explica Volvo.

En este sentido, Volvo señala que, para que las carreteras sean más seguras en general, pide que más autoridades viales compartan datos anónimos sobre accidentes de tráfico, y anima a otros fabricantes de vehículos a unirse a su iniciativa para ofrecer tecnologías similares.

En esta misma línea, el fabricante de automóviles indica se comprometió a compartir datos de seguridad conectada para que otras empresas de automoción los integren en las funciones de seguridad, y continuará haciéndolo. Asimismo, anima a los usuarios de sus vehículo a contribuir a la seguridad vial optando por el intercambio de datos activando la opción ‘seguridad conectada’ en la pantalla central de su vehículo.

De este modo, el vehículo podrá alertar al conductor de que hay un accidente mediante la alerta de luces de emergencia en el salpicadero y, si está disponible, en la pantalla proyectada en el parabrisas. Volvo asegura que solamente la información esencial se compartirá con otros vehículos y los datos se anonimizarán para garantizar la privacidad de los usuarios.

Por último, Volvo informa de que la función de ‘Alerta de accidente delante’ está disponible actualmente en Dinamarca en todos los modelos de vehículos Volvo de las series 90, 60 y 40, a partir del modelo del año 2016, y que estará disponible en los mismos modelos de vehículos en otros mercados europeos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *