Dom. Jul 14th, 2024
29/05/2024 Volkswagen ofrecerá coches eléctricos por 20.000 euros producidos en Europa a partir de 2027. POLITICA GRUPO VOLKSWAGEN

El Comité Ejecutivo de Grupo Volkswagen lanzará vehículos eléctricos compactos con precios alrededor a los 20.000 euros a partir de 2027 y que serán producidos en Europa, según ha anunciado este miércoles.

Así, el grupo de marcas Core del fabricante introducirá en el mercado vehículos eléctricos asequibles «de Europa, para Europa».

Volkswagen señala en un comunicado que lleva tiempo trabajando para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos en la gama de precios de unos 20.000 euros. De este modo, las marcas de volumen del grupo «cumplen su promesa de hacer accesible la movilidad para todos y siguen facilitando la entrada en la movilidad eléctrica», añade.

Para este proyecto, Volkswagen indica que va a contar «con un alto grado de localización en Europa», lo que a su vez beneficia al continente como emplazamiento industrial. También señala que otra ventaja es que se reducen las largas rutas de transporte de los componentes y, en consecuencia, se evita la contaminación por CO2.

Asimismo, señala que este proyecto que ahora se ha decidido es otro hito en el camino hacia la generalización de la movilidad eléctrica en Europa. Actualmente, Volkswagen está trabajando en la «Familia de coches eléctricos urbanos», con la que el grupo de marcas Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025.

En este sentido, se han previsto dos nuevos coches compactos, uno de de la marca Volkswagen y otro de Cupra, así como dos pequeños SUV (‘Sport Utility Vehicle’), uno de Skoda y otro de la marca propia del grupo. Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Con el proyecto de movilidad de acceso totalmente eléctrica por 20.000 euros, Grupo Volkswagen afirma que da «un paso más y coherente».

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *