Lun. May 23rd, 2022

Este servicio permite la reparación in situ de los mismos y contribuye a una logística más eficiente y sostenible. Desde noviembre, Voi ha realizado 120 reparaciones con cargo bikes y la eficiencia de mantenimiento ha aumentado un 76%. Operar con una logística eficiente y sostenible es prioritario para Voi, pues es la base de su misión de ofrecer alternativas de transporte reales y contribuir a crear ciudades de 15 minutos allá donde opera.

Voi Technology, el principal operador europeo de micromovilidad compartida, ha incorporado un servicio de reparación de sus patinetes eléctricos con cargo bikes en Sevilla, ciudad en la que opera desde julio de 2021. Este servicio permite la reparación in situ de los patinetes, evitando su desplazamiento al almacén y contribuyendo a una logística más eficiente y sostenible. 

Desde su implantación el pasado noviembre, Voi ha llevado a cabo 120 reparaciones con cargo bikes, lo que supone una media de dos diarias. Gracias a este servicio, que además incluye la limpieza del patinete, se ahorra tiempo sin generar mayor tráfico por la ciudad, ya que se evita transportar los vehículos al almacén. 

Antes de que esta novedad se pusiese en funcionamiento, todos los patinetes de Voi tenían que pasar por una revisión en almacén cada 125 viajes, de media. Ahora, esa revisión no es necesaria hasta los 220 viajes, lo que supone una mayor disponibilidad de patinetes en las calles. Desde noviembre, esta eficiencia ha aumentado en un 76%.

Además, el tiempo de reparación también ha disminuido, lo que permite que se lleven más a cabo, y de una manera más eficiente. Gracias a las cargo bikes, un 87% de las reparaciones se realizan en menos de ocho horas, mientras que antes eran un 76% las que se podían finalizar en ese tiempo. 

“Gracias al uso de las cargo bikes, tenemos ahora una manera nueva y sostenible de crear un servicio más rápido y eficiente para la movilidad de las ciudadanas y de los ciudadanos. Esto ayuda a hacer posible la implantación del modelo de ciudades de 15 minutos, misión de Voi en todas las ciudades en las que opera, que sitúa a la ciudadanía como eje central de la ciudad y permite que las personas puedan acceder tanto a elementos esenciales como a todos los servicios que ofrece la ciudad en solo 15 minutosa pie, en patinete y/o en medios de transporte público, pudiendo disfrutar así de todos los beneficios en poco tiempo.” comenta Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para España, Francia y Bélgica.

Además, este nuevo servicio contribuye al liderazgo climático de Voi en el sector de la micromovilidad con la innovación como pilar fundamental. Menos viajes, menos tráfico, menos CO2. Voi fue el primer operador de micromovilidad que apostó por las baterías intercambiables en todos sus vehículos, que reducen a la mitad las emisiones operativas, y las reparaciones in situ en Sevilla son un paso más en este camino. 

Voi ha operado un servicio neutro en carbono desde enero de 2020 y pasará a tener flotas operativas totalmente eléctricas en todas las ciudades en que opera a principios de 2023. Las flotas y los almacenes se alimentarán totalmente con energía renovable, lo que ya es implementado en Sevilla. 

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.