Dom. May 19th, 2024

Voi Technology, único operador de Sevilla y líder europeo en micromovilidad compartida ordenada, segura y sostenible, ha cerrado 2023 superando el millón de viajes con sus patinetes eléctrico en las dos ciudades españolas en las que opera, Sevilla y Málaga, dato que supone un incremento del 9,8% de los viajes respecto al 2022.

La micromovilidad compartida continúa aumentando su auge, gracias a las diversas ventajas que supone para los usuarios, entre las que se destacan la facilidad en el uso o la capacidad para garantizar la intermodalidad. De hecho, en respuesta a la necesidad de desplazamientos diarios, más de la mitad de los viajes recorridos en 2023 con patinetes VOI (56%) han sido en complemento del transporte público. Esto supone grandes beneficios tanto para las ciudades, donde contribuye a su descongestión, así como para aumentar los estándares de sostenibilidad. Además, por la parte de los usuarios,  esta combinación de patinetes y transporte público  les permite tener mayor flexibilidad a la hora de elegir la combinación de métodos de transporte que más se adecua a las necesidades de cada trayecto.

Ligado a ello, gracias a la facilidad y sencillez de uso e integración de los patinetes, los datos recogidos por Voi Technology apuntan a que la media de distancia recorrida ha sido de 2,36 kilómetros por viaje, siendo los que empiezan o terminan en una parada de metro o tren los trayectos más populares en la ciudad de Sevilla.

RideSafe Academy, la apuesta de Voi por la seguridad

En su compromiso estricto con el aparcamiento ordenado y con la formación de sus usuarios, Voi inauguró en 2023 la renovada plataforma de seguridad vial de Voi RideSafe Academy, que premia a las personas que aprueban los cursos de formación online con viajes gratuitos.

En su apuesta por la seguridad, el orden de las ciudades y el respeto a los peatones, sumado a RideSafe Academy, Voi ha continuado con su compromiso escrupuloso por el aparcamiento perfecto en las 220 zonas de aparcamiento con las que actualmente cuenta Sevilla.

La sostenibilidad como pilar

Además de haber favorecido a la intermodalidad, el impacto en el medio ambiente en los núcleos urbanos en los que opera ha sido muy positivo. Así, gracias a los kilómetros recorridos con patinetes Voi, se han conseguido reducir 64 toneladas de CO2, sustituyendo lo equivalente a más de 157.000 trayectos en coche.

Uso del patinete compartido en Sevilla en todos los tramos de edad

El pasado año, Voi Technology, único operador en Sevilla, completó más de 980.000 viajes en la ciudad, llegando a alcanzar los 2.316.861 km recorridos. Pese a que en 2022 el grupo que más utilizó los patinetes fueron los usuarios entre los 25 y los 33 años, en 2023, se ha equilibrado el uso entre los jóvenes entre 18 y 24 años (35%)  y las personas entre 25 y 33 años (33%). Seguidos por la franja entre 35-44 años con un 19%. Sin embargo, también es un método de transporte popular entre la población entre 45 y 64 años, que representan en total un 10%. Esto permite un uso cada vez más extendido entre la población sevillana.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *