Vie. May 20th, 2022

Tras dos años de espera por la pandemia, y con la micromovilidad urbana mucho más desarrollada, Voi vuelve a Madrid.  Voi Technology regresa y despliega sus patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid, después de más de dos años desde que la compañía cesó sus operaciones en la capital. El operador sueco ha relanzado su servicio de forma oficial el pasado lunes 14. En total, Voi pondrá a disposición de los madrileños 440 patinetes Voiager 4, uno de los modelos de patinete eléctrico tecnológicamente más avanzados en el mundo, distribuidos por toda la ciudad y equipados con intermitentes para la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos.

Voi señala que su vuelta se produce tras ver una mayor atención por parte de las instituciones en ofrecer un servicio que sea más seguro para todos los madrileños, sean o no usuarios de patinetes.

Voi Technology volverá proponiendo un servicio basado exclusivamente en áreas de estacionamiento obligatorias. Esto significa que gracias a un sistema de GPS de alta precisión, se permitirá aparcar sólamente en las áreas específicas identificadas para el estacionamiento de este tipo de vehículos asegurando así que las aceras y zonas de paso quedan libres de patinetes incorrectamente estacionados. Voi Technology ha elegido estas áreas entre algunas de las 610 plazas que fueron lanzadas en el mes de octubre de 2021 por el ayuntamiento, evitando así molestias para los viandantes y multas para los usuarios.

La vuelta de Voi implica un importante paso para Madrid hacia una movilidad más sostenible y que sitúe a las personas en el centro. La compañía es la primera del sector de la micromovilidad que se ha posicionado como neutra en carbono y, además, continúa desarrollando soluciones para convertirse en la alternativa que permita reducir la contaminación y el tráfico en las ciudades, como son las baterías intercambiables. Otro de los compromisos de Voi con los madrileños es la seguridad a través de la educación, siendo el primer operador que cuenta con una escuela virtual para enseñar el correcto uso de los patinetes, Ride Like Voila, por la que ya ha pasado más de medio millón de usuarios.

Voi operó en Madrid desde julio de 2018 hasta enero de 2020, año en que se marchó esperando un momento en que la regulación fuera más clara para poder continuar ofreciendo su servicio de una forma beneficiosa para la ciudadanía. La compañía siempre había manifestado su deseo de regresar a la capital y, ahora, con el desarrollo del plan Madrid 360 (por el que se están desarrollando infraestructuras dedicadas a la micromovilidad) y gracias a la experiencia adquirida en los últimos años en distintas ciudades europeas, expande sus operaciones en España con su vuelta a la capital, tras comenzar a operar en Sevilla y Málaga el verano pasado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.