Lun. Jul 4th, 2022

Vocento se lanza a las nuevas tendencias de movilidad apostando por el renting en un momento de auge de esta modalidad de alquiler a largo plazo, que representa una de cada cuatro operaciones automovilísticas, especialmente entre particulares y autónomos, que suman casi el 20% del parque del renting, y creciendo.

Con la incorporación de Rentingcoches.com, Vocento se convierte en un actor relevante de la nueva movilidad, como una continuidad de su larga trayectoria y relación con el automovilismo, tanto desde el punto de vista del usuario –informándole y asesorándole en el proceso de compra y mantenimiento de su vehículo- como desde el del fabricante –premiando los mejores modelos en las más de 50 ediciones del Premio ABC al Coche del Año en España-. Con rentingcoches.com, el grupo da ahora un paso más: conocedor de las tendencias y necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad gracias al contacto directo con la audiencia a través de sus múltiples medios impresos y digitales y al número creciente de sus plataformas transaccionales.

La nueva plataforma Rentingcoches.com, dirigida a clientes profesionales y particulares, está integrada dentro de Sumauto, su ecosistema de marketplaces verticales de automoción formado por Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Mascus y Motocasión, cerrando así el círculo en torno a la movilidad, desde la propiedad (VN y VO) al uso (renting), pasando por las dos ruedas y los vehículos industriales.

De esta forma, la compañía impulsa su apuesta por los negocios transaccionales con la particularidad de ser un grupo de comunicación. Esto sitúa a Vocento en una posición única en el mercado, lo que se traduce en el conocimiento y contacto con los 24 millones de usuarios únicos de sus cabeceras, que a su vez son potenciales compradores.

Y, gracias a la experiencia del resto de sus portales verticales, Sumauto cuenta con la confianza de vendedores profesionales y operadores de renting para ayudarlos a crecer y mejorar sus ventas; no en vano estas plataformas están presentes en 6 de cada 10 compras de automoción en España.

Esta posición de mediador entre demanda y oferta permite al grupo captar leads de calidad con una gran capacidad de conversión a compra. De hecho, con el objetivo de potenciar las estrategias de captación de potenciales compradores, Vocento adquirió el año pasado Premium Leads para agrupar estrategias digitales capaces de generar tráfico cualificado, de alta conversión a compra, en sus páginas web y marketplaces transaccionales.

Según Roberto de Celis, director general de Negocio Digital de Vocento, “la propuesta de valor de rentingcoches.com está orientada a ofrecer al consumidor el renting más personal, es decir, aquel que mejor se adapte a sus necesidades particulares, ayudando a su toma de decisiones. Además, la plataforma está integrada en los procesos de los operadores de renting, por lo que la transacción es mucho más ágil, pudiéndose firmar un contrato en cuestión de minutos”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.