Mié. May 18th, 2022

Vecttor, la empresa líder de transporte urbano de pasajeros de vehículos con conductor, filial del grupo Cabify, ha conseguido alcanzar el 100% de su flota en Madrid con vehículos ECO o Cero. Se trata de un hito para una de las principales flotas de vehículos, que cuenta con más de 1.500 coches activos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. 

En el caso de Barcelona, la segunda ciudad con mayor volumen de vehículos gestionados por parte de la compañía, cuenta con un 95% de su flota ECO o Cero. Cuando se analizan los datos a nivel nacional, el 91,5% de los vehículos de Vecttor tienen etiqueta ECO o Cero, y el objetivo es superar el 95% en toda España antes de que termine el año y alcanzar el 100% en 2023. 

La empresa española de VTC lleva años avanzando en sus objetivos de reducción de emisiones y descarbonización. En este sentido, todos los vehículos que se han adquirido en los últimos 3 años han tenido etiqueta ECO o Cero. En el último año, se han incrementado los vehículos con etiqueta Cero, vehículos electrificados, que ya suponen casi el 10% de la flota de la compañía en Madrid, y la previsión es seguir ampliando este volumen en los próximos meses. 

“Estamos sentando las bases necesarias para la descarbonización completa de la flota de Vecttor”, explica Miguel Ángel Toledo, CEO de Vecttor. “Avanzamos en nuestro plan de electrificación, que comenzó en 2020, y que tendrá varios hitos relevantes a lo largo de este año. Nuestro objetivo sigue siendo la descarbonización total, liderando este reto en el sector VTC”. 

Vecttor sigue generando empleo 

Otro de los objetivos de la compañía es seguir generando oportunidades laborales en las ciudades donde opera en los próximos meses. En este sentido, desde Vecttor se siguen buscando conductores en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, ciudades donde tiene previsto incorporar 300 conductores antes del verano. 

En cuanto a sus conductores, Vecttor mantiene su plan de formación continua que puso en marcha a principios de este año, que incluye acciones motivacionales y concede beneficios extra para aumentar la satisfacción de sus empleados. En este sentido, Vecttor ofrece seguro médico gratuito a sus conductores, con teleconsulta 24 horas al día los 7 días de la semana, o la posibilidad de utilizar la herramienta Payflow para el adelanto parcial de nómina, dos herramientas que han tenido una gran acogida entre la plantilla. 

Para acceder a la oferta de empleo, los interesados pueden presentar su solicitud a través de su página web https://www.vecttor.es/trabajo-conductor-vtc/

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.