Jue. Feb 9th, 2023

UPS (NYSE:UPS) ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 24.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al tercer trimestre de 2021. El beneficio de explotación consolidado fue de 3.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2021, y un aumento del 6% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 2,96 dólares en el trimestre; las ganancias diluidas ajustadas por acción, de 2,99 dólares, aumentaron un 10,3% respecto al mismo periodo de 2021.

En el tercer trimestre de 2022, los resultados dentro del GAAP incluyen los cargos de transformación después de impuestos y otros cargos de 27 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción diluida.

«Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores de UPS por su espíritu imparable y por seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes», afirmó Carol Tomé, consejera delegada de UPS. «El macroentorno es muy dinámico, pero estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2022, llevando a cabo nuestra estrategia y controlando lo que está a nuestro alcance».

Perspectiva para 2022

La empresa proporciona orientación sobre una base ajustada (fuera del GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los futuros ajustes de las pensiones o de otros eventos imprevistos, que se incluirían en los resultados reportados (GAAP) y podrían ser materiales.

Para el ejercicio completo de 2022, la compañía reafirma sus objetivos financieros consolidados de ingresos de alrededor de 102.000 millones de dólares, un margen operativo ajustado de alrededor del 13,7% y un rendimiento ajustado del capital invertido superior al 30%.

Para este año, la compañía espera que los gastos de capital se sitúen en torno a los 5.000 millones de dólares. El pago de dividendos se espera que sea de unos 5.200 millones de dólares, sujeto a la aprobación del Consejo, y la recompra de acciones se prevé que sea de al menos 3.000 millones de dólares.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *