Lun. May 23rd, 2022

Una torre de control de DHL revoluciona el control logístico con tecnología de última generación. DHL Supply Chain Iberia, filial del operador logístico líder DHL Supply Chain perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, anuncia la inauguración de su nueva Connected Control Tower desde la que centraliza la gestión de las operaciones de transporte del operador para la península ibérica, islas y transporte internacional. 

El nuevo eje central implica la integración de todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, tanto de los proveedores como de los clientes y los clientes de estos, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte diseñada por el operador para sincronizar el transporte y minimizar los riesgos operativos.

La nueva DHL Connected Control Tower es una plataforma multi-cliente que da servicio a todos los sectores de actividad. Gestionará un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones y establecerá más de 254.000 rutas cada año para las industrias de Automoción e Ingeniería, Consumo, Sanitaria y Farmacéutica, Retail y de Tecnologías de la Información con las que trabaja DHL Supply Chain mayoritariamente.

Como explica Rafael Muñoz, director de la unidad de negocio de transporte de DHL Supply Chain Iberia, Las operaciones de transporte generan algo más del 40% del negocio de DHL Supply Chain Iberia. Son un área estratégica para la compañía y crítica para nuestros clientes. La nueva DHL Connected Control Tower es un ejemplo más de nuestra apuesta por la digitalización y la implementación de arquitecturas tecnológicas de última generación para tener cada vez un mayor control del proceso de transporte completo y en tiempo real.  Proporciona excelencia y conexión a nuestro servicio al cliente mediante potentes herramientas de gestión, dando un paso más en la industria y garantizando el mejor know-how del sector del transporte”. 

La plataforma digitalizada permite crear un modelo de gestión que incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada de cada uno de los clientes de DHL y de los clientes de estos.  Las ventajas de apostar por la digitalización, entre otras: una mejor coordinación entre el centro de carga y la entrega al cliente, la optimización de los tiempos de entrega, un seguimiento continuado y en tiempo real de todo el proceso y un transporte más eficiente, sostenible y responsable con el cuidado medioambiental.

La nueva torre de control, ubicada en Madrid, integra a una plantilla de 70 especialistas a los que dota de las más avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de DHL Supply Chain Iberia, integrando los canales aéreo, terrestre y marítimo, así como operaciones planificadas para logística de última milla en zonas urbanas.

La nueva torre de control logístico conectada y digitalizada es una plataforma de gran valor añadido para anticiparse a las cambiantes necesidades del mercado y disminuir o incluso anular el impacto de los cada vez más habituales riesgos de interrupción de una cadena global de suministro, como los fenómenos meteorológicos, las catástrofes naturales o los ciberataques. Para las empresas que dependen de la entrega puntual de productos, componentes y materiales, el control de estos riesgos es una preocupación estratégica a la que DHL da respuesta con la recién inaugurada plataforma.

Para conocer cómo funciona la nueva torre de control y los beneficios que obtienen los clientes de la digitalización y los análisis de datos aplicados al transporte, DHL ofrecerá una visita virtual el próximo 7 de abril de 13:00 a 14:00 CET. Durante la visita se conectará no solo con la Torre de Madrid, sino también con las ubicadas en Polonia y Países Bajos. Para acceder solo hay que registrarse en el siguiente enlace https://dhlsupplychain.dhl.com/EMEA-CCT.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.