Mar. Ago 9th, 2022

Parclick ha realizado un estudio el que quedan reflejados qué factores hacen más felices a los conductores. Los resultados de esta investigación apuntan a que un 74,3% de los conductores son felices cuando no tienen que dar vueltas al buscar aparcamiento, siendo la variable que más impacta entre los usuarios.

La ausencia de tráfico es otro de los motivos que la aplicación de reserva de parkings online ha analizado. Para este factor, casi un 73% de los conductores manifiestan que son felices cuando no hay tráfico.

Escuchar un temazo, en tercera posición

La música acompaña a los conductores en la mayoría de sus trayectos. De ahí que el tercer factor más valorado sea que suene un temazo en la radio, que cuenta con un 65,1% de los votos con la máxima puntuación.

En la misma línea, el buen estado del vehículo ocupa los puestos siguientes, en los que que no se encienda la luz del cambio de aceite (39.6%), no tener que parar a llenar el depósito (32,1%) o la limpieza del vehículo (28,3%) son considerados como cruciales para que los conductores tengan un estado de ánimo positivo.

A la hora de viajar en familia, es recurrente escuchar “Mamá/papá, ¿queda mucho?”. Por este motivo, la ausencia de esta pregunta se valora con 5 estrellas por más de un cuarto de los encuestados (26,4%). El informe se cierra con un 38,7% de los conductores a los que no les importa el clima, siendo tan solo un 19,8% los usuarios que son más felices cuando no llueve.

“Con este estudio identificamos que no tener que buscar aparcamiento es algo que nos pone a muchos de mejor humor, nos hace más felices. Por eso, el equipo de Marketing nos propuso dar una pequeña alegría a nuestros conductores y regalar un 10% de descuento a todas las reservas hechas en el Yellow Day. Prevemos que este descuento va a tener buena acogida entre los usuarios, porque son reservas que pueden hacer y aparcar ese mismo día o bien anticiparse y reservar para futuros desplazamientos o viajes. Porque con motivo de  las vacaciones, muchos usuarios nos reservan con bastante anticipación su plaza, sobre todo en el aeropuerto”, explica Natalia González, Chief Commercial Officer de Parclick en EMEA.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.