Mar. Sep 26th, 2023

Uber ha resultado adjudicatario de un concurso por el cual los conductores contarán con puntos específicos de recogida en el aeropuerto de Bilbao. La ciudad, así, se convierte en la cuarta de España en contar con estos espacios para los VTC que trabajan con Uber, junto con los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Ello es el resultado de un nuevo contrato licitado por Aena para facilitar nuevos espacios de aparcamiento para vehículos VTC en aeropuertos. Y es que, según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.

El contrato incluye un total de seis plazas y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de un año. Un portavoz de Uber: “Nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia de nuestros
usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera, facilitando su acceso al punto de recogida”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *