Vie. Abr 19th, 2024

Uber ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades de su aplicación diseñadas para mejorar la experiencia de sus usuarios en el aeropuerto y hacer más sencillo e intuitivo el recorrido desde la puerta de embarque hasta el punto de recogida de pasajeros, donde les esperará su conductor.

La primera de las nuevas funcionalidades es la extensión del servicio de reserva de viajes de Uber, que ahora podrá realizarse con hasta 90 días de antelación y hasta dos horas antes del inicio del trayecto, lo que permitirá al usuario planificar su viaje con todavía más tiempo que con los 30 días de antelación de reserva que la plataforma ofrecía hasta ahora.

Reserva está pensado para aquellos usuarios que buscan un mayor control y certeza sobre su experiencia de viaje, proporcionándoles la tranquilidad de saber que su vehículo llegará con tiempo de sobra y les esperará cinco minutos adicionales en el punto de recogida, eliminando prisas innecesarias. Una vez el usuario confirme su reserva, la plataforma le asignará un conductor que será quien acuda a recogerle en la fecha y hora seleccionadas.

Otra de las nuevas funcionalidades consiste en la implementación de una guía paso a paso que incluye fotos de las distintas áreas del aeropuerto para llevar al usuario desde su puerta de embarque hasta el punto de recogida de Uber, contribuyendo a reducir el tiempo de inactividad de los conductores y la congestión en los aeropuertos y a aumentar la eficiencia del servicio. Esta función llega a Madrid-Barajas como uno de los primeros 30 aeropuertos del mundo en contar con ella, y se extenderá a otros aeropuertos en los próximos meses.

Además, la aplicación mostrará al usuario el tiempo estimado de llegada a pie desde su puerta de embarque hasta las cintas de recogida de equipajes y el punto de recogida de Uber, para que pueda reservar su viaje en Uber en consecuencia y evitar así esperas innecesarias tanto de usuario como de conductor. Esta funcionalidad se lanzará de forma global en más de 400 aeropuertos en todo el mundo en las próximas semanas.

«Queremos facilitar al máximo la experiencia de viaje de nuestros usuarios. Para ello, hemos diseñado una serie de nuevas funcionalidades que buscan ayudar al usuario a planificar sus próximos viajes y hacer que sus desplazamientos por el aeropuerto sean más fluidos e intuitivos que nunca”, dijo Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *