Dom. Sep 25th, 2022

Uber ha anunciado la integración del transporte público madrileño en su aplicación, permitiendo a los usuarios consultar la mejor ruta para llegar a su destino. Así, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en una app multimodal, ofreciendo a los ciudadanos madrileños alternativas que van desde la VTC y el taxi, pasando por opciones de micromovilidad, como bicicletas eléctricas y patinetes y, ahora también, servicios de transporte público como metro, autobús y tren de cercanías.

Este nuevo servicio va en línea con el objetivo de Uber de desincentivar el uso del vehículo privado con el fin de reducir la contaminación en las ciudades. Esta funcionalidad llega a Madrid tras el lanzamiento en Barcelona en marzo de 2021.

Según una encuesta reciente realizada por Uber, el 60,5% de los españoles que no tiene carnet de conducir afirma no querer sacárselo al considerar que ya existen numerosas alternativas de movilidad para desplazarse por su ciudad, como transporte público, VTC, taxi, u opciones de micromovilidad como patinetes y bicicletas eléctricas. Esta motivación es especialmente elevada en el caso de los Millennials (69%). Además, la población por debajo de 40 años señala al metro y al autobús como su modalidad de transporte favorita.

Un portavoz de Uber: “Fieles al compromiso que alcanzamos con la Comunidad de Madrid durante el lanzamiento de Uber Green a principios de año, estamos orgullosos de anunciar que, desde hoy, los ciudadanos madrileños pueden planificar su viaje en transporte público a través de Uber. Así, reafirmamos nuestra apuesta por Madrid y nuestra contribución para convertirla en una ciudad más limpia y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y fomentando una movilidad multimodal que combine servicios de taxi, VTC, micromovilidad y transporte público”.

Apuesta global por el transporte público

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia global de Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones en 2040 en las 10.000 ciudades y seis continentes en los que opera, comprometiéndose a que el 100% de los viajes en su plataforma se realicen en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad a nivel global.

A día de hoy, Uber ha integrado la información del transporte público en 50 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Londres, Sydney, París, Ciudad de México, San Francisco, Nueva York, Delhi, Lisboa, Roma, Buenos Aires, Barcelona, Berlín y, desde ya , también Madrid.

Adicionalmente, la compañía ha dado un paso más allá en su integración del transporte público en diez ciudades entre las que se encuentran Las Vegas, Denver o Cleveland en Estados Unidos, además de Londres en Europa, donde los usuarios ya pueden adquirir sus billetes de tren, autobús, ferry, tranvía o metro directamente a través de la aplicación de Uber.

Cómo funciona

  1. Abre la app e introduce tu destino.
  2. Al hacer click en “buscar” la app te mostrará las distintas opciones de transporte disponibles: UberX, Uber Taxi, Black, Van, Comfort, Uber Green, Uber Pet, Bicicletas, Patinetes y Transporte Público.
  3. Selecciona Transporte Público para consultar la ruta más rápida, horarios de llegada y salida, precios, e indicaciones para llegar a las paradas y estaciones.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.