Mar. Nov 30th, 2021

Acciona Facility Services, Scoobic y Hi! Mobility utilizan la solución de gestión de flotas WEBFLEET

Acciona Facility Services, Scoobic y Hi! Mobility han sido galardonados en la última edición de los premios de la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA). Las tres compañías utilizan la plataforma de software como servicio WEBFLEET para la optimización de sus flotas de vehículos.

ACCIONA Facility Services ha sido premiada con el galardón a la Gestión Eficiente de la Flota. La compañía ofrece una amplia gama de actividades, tales como limpieza, mantenimiento, producción o logísticos, tanto en edificios como en industrias y factorías. Gracias a su gestión inteligente de la flota, Acciona ha logrado mejorar la gestión del mantenimiento y de los contratos de renting, lo que ha supuesto una reducción del consumo y un aumento de la seguridad. Además, está descarbonizando su flota con objeto de reducir al máximo su huella medioambiental.

Scoobic, empresa especializada en vehículos eléctricos de reparto en la última milla, ha obtenido el galardón Innovación en Distribución de Última Milla. Scoobic ofrece a empresas públicas y privadas un servicio de movilidad de última milla y movilidad urbana a través de flotas de scooters, microfurgonetas y remolques cien por cien eléctricas “cero emisiones”. Con WEBFLEET, Scoobic lleva el control de los mantenimientos de una forma óptima y se anticipa a posibles incidencias, identificando tanto problemas físicos como electrónicos o de software que tengan sus vehículos en tiempo real.

Hi! Mobility, empresa del Grupo Baldajos dedicada a la movilidad eléctrica y sostenible, ha sido premiada con el galardón a la Solución de Movilidad Multimodal. La compañía apuesta por una solución de movilidad multimodal y sostenible con una flota de 300 vehículos cien por cien eléctricos, compuesta por coches, furgonetas, motos, bicicletas y hasta patinetes. Con WEBFLEET, Hi! Mobility realiza un seguimiento en tiempo real de todos sus vehículos, desde la localización al nivel de batería, llevando a cabo además una gestión del usuario a través de los análisis del estilo de conducción.

“Nos alegra recibir este premio por parte de AEGFA, que reconoce los esfuerzos que hemos realizado y los logros que hemos conseguido a la hora de gestionar nuestra flota de una forma más eficiente”, comenta Francisco Javier Cerrudo, Business Technology & Innovation Manager en Acciona Facility Services. “Gracias a la implantación de la telemetría en nuestra flota de vehículos, hemos conseguido mejorar nuestra eficiencia operacional y al mismo tiempo la gestión de nuestros vehículos. Tenemos el control de los mantenimientos y las revisiones que hacen que se reduzcan los desgastes. Podemos optimizar las rutas de nuestros conductores, por lo que reducimos el número total de kilómetros realizados y en consecuencia el impacto de la huella de carbono en nuestra actividad”.

“Estamos muy orgullosos de que se reconozca la labor de nuestra empresa. En Scoobic creamos vehículos eléctricos que sean rentables para nuestros clientes y que sean sostenibles”, comenta José María Gómez, Chief Executive Officer de Scoobic. “Todo ello con vista a mejorar el tráfico y la movilidad en las ciudades y ayudar a las empresas que se dedican al reparto en la última milla”.

“Nos enorgullece recibir este premio por parte de AEGFA, en reconocimiento a nuestro esfuerzo a la hora de ofrecer una solución de movilidad sostenible en ciudades”, comenta Alejandro Díaz González, Presidente de Grupo Baldajos. “Hi! Mobility es una empresa basada en la sostenibilidad y la digitalización. Por ello, el control telemático de nuestros vehículos, tanto de su ubicación como de los protocolos de conducción de nuestros usuarios, es un aspecto fundamental de nuestro negocio”.

 “Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir con nuestra tecnología a que estas organizaciones puedan gestionar sus flotas de forma más sostenible, rentable, productiva y segura”, afirma Heike de la Horra, director de Ventas de Webfleet Solutions para Iberia. “Este reconocimiento por parte de AEGFA a tres de nuestros clientes es la prueba de que el futuro de la movilidad pasa por adoptar soluciones de gestión de flotas inteligentes. Enhorabuena a todos los premiados”.

Acerca de Webfleet Solutions – a Bridgestone company

Webfleet Solutions es uno de los proveedores líderes de soluciones para la gestión telemática de flotas y servicios para vehículos conectados. Su solución de Software como Servicio WEBFLEET es utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento de los vehículos, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto. Además, Webfleet Solutions proporciona servicios para el sector seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se dirigen a otros negocios o a consumidores.  

Webfleet Solutions cuenta con más de 50.000 clientes en todo el mundo y da servicio a conductores en más de 100 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones y aplicaciones de terceros de sectores específicos. Webfleet Solutions proporciona a sus clientes los niveles más altos de seguridad, integridad y disponibilidad de servicios, algo que demuestra la certificación ISO 27001:2013 de servicios autorizados (auditada en noviembre de 2020), así como de los mayores estándares de sostenibilidad, según la certificación ISO/IEC 14001:2015, también auditada en noviembre de 2020.

Webfleet Solutions forma parte de Bridgestone Europe NV/SA («Bridgestone»), subsidiaria de Bridgestone Corporation, compañía líder en soluciones avanzadas y movilidad sostenible.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *