Dom. Sep 25th, 2022

El Informe “Transformación de la Sanidad: innovación digital y fondos europeos”, encargado por la Asociación @aslan, recoge los desafíos a los que se enfrenta el sector sanitario ante la digitalización, las tecnologías más destacadas y las inversiones europeas con las que contará para su desarrollo.

El Sistema Nacional de Salud cuenta con más de 3.000 centros de salud, unos 10.000 consultorios de atención primaria y supera los 460 hospitales (propios o concertados) donde trabajan cerca de 667.000 profesionales. Con estos datos, que reflejan las muchas áreas y agentes implicados, la digitalización del sector sanitario es una tarea compleja y extensa.

Para ayudar en la transformación, los fondos Next Generation EU permitirán abordar un volumen sin precedentes de inversiones en los próximos años. Más allá del reto de aprovechar estas ayudas, hay otros desafíos relacionados directamente con la innovación tecnológica como la experiencia de usuario, la gestión del dato, la interoperabilidad y la asistencia remota.

El informe recoge también las tecnologías disruptivas con aplicación en el sector sanitario: Big data, IA o la Realidad Virtual y Aumentada son solo algunas de ellas. Y en cuanto a tecnologías transversales mención para la ciberseguridad, especialmente, cuando más de 500 instituciones españolas notificaron incidentes en 2021; las infraestructuras HPC; el almacenamiento, procesamiento y análisis de los datos; y las comunicaciones.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.