Sáb. Oct 23rd, 2021

Trafic 2021 se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre en Ifema. Se celebra como punto de encuentro “entre organismos públicos y empresas concesionarias, integradoras y fabricantes de sistemas y equipos, así como las asociaciones del sector, convirtiéndose en el lugar clave para exponer la tecnología de movilidad que se desplegará con la llegada de los fondos Next Generation”.

El salón cuenta con el apoyo del Mitma, Miterd, DGT, Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio de Transportes de Madrid, FEMP y todas las asociaciones sectoriales. El salón se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de octubre entre las 10 y las 19 horas.

El acceso al pabellón 5 está bonificada por la CAM según el BOCM 205. 28AGO2021 “con el objetivo de fomentar la participación y atraer visitantes profesionales nacionales e internacionales a los eventos organizados por Ifema Madrid”. Así, hasta el 1 de noviembre la entrada estará bonificada al 100%, y a partir del 2 al 50%.

En cuanto a la parte virtual del salón, además de la plataforma digital LiveConnect, que permanecerá activa desde el 15 de octubre al 16 de diciembre, hasta la fecha ya se han celebrado tres webinars, que se han agrupado bajo la denominación Retos 1, 2 y 3.

El primero de ellos, titulado, ‘¿Cómo garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos?’, abordó cómo se podrá asegurar “la accesibilidad a una completa y conveniente variedad de modos de movilidad sostenible en función de la necesidad del usuario, en una ciudad diseñada para facilitar la movilidad de las personas”.

El segundo, ‘¿Cómo acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad?’, abordó cómo las herramientas digitales y la inteligencia de datos permiten ofrecer “una experiencia óptima al usuario, así como una gestión óptima de la movilidad en la ciudad”.

En el tercero, denominado ‘¿Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente?’, se debatió en el fomento del uso de la tecnología en las infraestructuras para mejorar la seguridad de la movilidad (diseño, mantenimiento, conectividad…).

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *