El presidente de Toyota Motors, Koji Sato, ha lanzado un plan en el cual el grupo de automoción japonés busca transformarse en una empresa de movilidad en la que los automóviles «sean un medio para transportar energía» y poder «contribuir a crear una sociedad centrada en las energías renovables».
En el marco de la presentación de resultados financieros, Sato ha pronunciado un discurso en el que ha resaltado que el objetivo de la empresa será «enriquecer aún más la vida de las personas con el valor de la movilidad creado a través de los datos».
«Los temas clave de este año fiscal para trabajar hacia ese futuro son la ‘materialización de soluciones de múltiples vías’ y la creación de una base para vehículos definidos por software, hechos a la manera de Toyota» que aportarán diversos valores de movilidad para nuestros clientes», ha dicho.
Así, para su año fiscal 2025, que ya ha dado comienzo, buscará diseñar nuevas estrategias para un crecimiento sostenible y ayudar a crear una sociedad basada en la movilidad aumentando el valor añadido de los automóviles, con el objetivo de construir una nueva estructura industrial.
Además, en el próximo año Toyota comprometerá 2 billones de yenes (11.185,6 millones de euros) invirtiendo «en las personas (incluidos proveedores y concesionarios)», así como en su transformación en una empresa de movilidad.