Lun. May 20th, 2024

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha comenzado las tareas de vaciado del agua del lago artificial del parque de La Batería que se aprovecharán para el riego de árboles y especies vegetales de especial interés de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que señala que esta medida excepcional se adopta «en momentos particularmente difíciles para el suministro de agua a la población«, a la vez que expresan que esperan que la ciudadanía tome conciencia de hacer un consumo responsable del agua.

Un Bando de Alcaldía del pasado 11 de diciembre suscrito por la regidora Margarita del Cid ya recogía esta medida de vaciado del lago que se empieza a aplicar ahora, así como la suspensión del servicio de alquiler de barcas que habitualmente se presta en esta instalación del parque.

Ambas medidas también se enmarcan en un conjunto más amplio de iniciativas de ahorro de agua en cumplimiento de la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del sistema Costa del Sol Occidental al que pertenece Torremolinos, y entre las que se encuentran la prohibición de fuentes y lagos ornamentales privados, salvo que tengan sistemas de recirculación.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *