Vie. Oct 7th, 2022

Desde que el pasado mes de julio Renfe realizó importantes cambios en sus tarifas, muchos de los viajeros se han visto afectados negativamente por la nueva política de precios implementada. Por esta razón, la startup especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, Consultia Business Travel, comparte los diez tips para que los viajes en tren sean más económicos.

  1. Compra los billetes con antelación. Los billetes de Renfe pueden salir hasta 4 meses antes. De manera que, si tienes claro que vas a realizar el viaje, no esperes hasta el último momento para realizar la reserva ya que el precio suele ser superior si lo contratas a última hora.
  2. Manéjate bien al hacer la reserva. Lo mejor es que conozcas bien la web por la que realizas la reserva, y hacerlo a través de un sistema que no se sobrecargue ni complique la reserva. Si eliges hacerlo a través de un sistema fácil y seguro, puedes realizar la gestión con menos tiempo y sin sorpresas en el último momento.
  3. Elige tus complementos y añade solamente los necesarios. Puede que estés seguro de tu hora de llegada al destino y que tengas dudas con respecto al regreso. En ese caso, puedes seleccionar únicamente el suplemento de mejora de tarifa para ese trayecto, con lo que ahorras en tus billetes.
  4. Personaliza tu ida y tu vuelta. Es probable que las condiciones que necesites para tu viaje de ida o de vuelta no coincidan, por lo que será mejor que adaptes cada uno de ellos a tus preferencias o necesidades. Seguro que en alguno de ellos conseguirás optimizar costes.
  5. Benefíciate de las tarjetas de fidelización. Únete al programa de fidelización de Renfe con el que en cada viaje te beneficias de puntos que se traducen en descuentos para tus próximos viajes. Si tienes entre 14 y 25 años y la tarjeta Más Renfe Joven o el carné joven de tu Comunidad Autónoma, o si tienes más de 60 años y consigues tu Tarjeta Dorada por 6 euros tendrás descuentos interesantes en tus billetes. Además de tener otros descuentos para familias numerosas, grupos o si tienes una Tarifa Empresa.
  6. Atención a los cambios de tarifa de última hora. Realiza las reservas a través de un sistema que te avise ante cambios de tarifa de última hora y te ofrezca seguridad. En ocasiones, al confirmar la reserva la tarifa puede sufrir algún cambio, de manera que el sistema debe avisarte por si deseas continuar con la reserva.
  7. Si viajas por trabajo, no te olvides de asignar los gastos del billete al proyecto asignado. Las empresas necesitan asignar los gastos del viaje a un proyecto en concreto e indicar alguna referencia para sus facturas, y el sistema de reservas te lo debe permitir. De esta manera ahorras costes en la gestión financiera de los viajes de tu empresa.
  8. Siempre que tengas dudas solicita ayuda de un profesional. Busca el trato humano, asesoramiento y profesionalidad de un gestor especializado, que te proporcione la seguridad que necesitas en tus viajes de trabajo, y te ofrezca soporte ante cambios o imprevistos que puedan surgir.
  9. Mantén tus billetes siempre localizados y organizados. Organiza tus billetes con una herramienta online eficiente que te permita localizarlos en cualquier momento, y sin tener que perder tiempo buscando en la bandeja de entrada o solicitándolos y sin tener que imprimirlos. Ahora los viajes cada vez más sostenibles.
  10. Busca la mayor transparencia de condiciones a la hora de reservar tus billetes. Ahorra en tus reservas con un sistema que encuentre las mejores opciones y que te muestre en todo momento las condiciones de la tarifa.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.