Vie. Sep 30th, 2022

TIER se preocupa por la seguridad vial en los ámbitos urbanos y ha celebrado estos días en Madrid unas jornadas de movilidad urbana segura en colaboración con PONS Seguridad Vial con el objetivo de promover las normas de circulación y las conductas seguras entre usuarios de patinetes eléctricos.

Durante la sesión, abierta a toda la ciudadanía, los asistentes han recibido información sobre las normas de circulación y han tenido la oportunidad de realizar prácticas con los patinetes de TIER (con casco integrado) en un circuito cerrado, donde formadores de PONS Seguridad Vial les han informado sobre la base de la movilidad responsable, segura y sostenible. Además, los asistentes también han podido desarrollar ejercicios de destreza utilizando gafas de distorsión ocular que asemejan los efectos de las drogas, el alcohol y/o la fatiga que tienen los conductores.

Manuel Arauco, Country Manager de TIER en España, ha destacado: “TIER nació en 2018 con el objetivo de cambiar la movilidad para siempre. Pero para que las soluciones de micromovilidad se afiancen, es imprescindible apostar por la formación vial y fomentar las conductas seguras. Por este motivo, TIER colabora con entidades de referencia como PONS Seguridad Vial en todos los entornos en los que queremos empezar a operar”.

Por su parte, Ana Gómez Arche, CEO de PONS Seguridad Vial ha afirmado que “las soluciones de micromovilidad compartida en la ciudad responden a la creciente demanda por parte de los ciudadanos de una movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada y también asequible. La llegada a España de una compañía tan comprometida con la formación vial y la movilidad segura como TIER es una buena noticia para nuestro ecosistema de la movilidad y la consolidación de la micromovilidad en nuestro país”.

Las instituciones se suman a las jornadas por la movilidad segura

La jornada de formación celebrada esta mañana junto a la estación de Príncipe Pío de la capital ha contado con representantes de los ayuntamientos de Madrid y Alcorcón; así como de las asociaciones Stop Accidentes, Asociación de Usuarios de Movilidad Personal (AUVMP) y AVATA; quienes han podido conocer la apuesta diferencial que ofrece la compañía, el operador más seguro del mercado y el único que ofrece una solución de casco integrado.

Los patinetes de TIER son los más seguros del mercado, pues incluyen mejoras como los frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y la rueda delantera más grande de la industria, que proporciona una mayor estabilidad en la conducción. Asimismo, TIER incorpora un casco plegable en sus patinetes, que puede ser utilizado por los usuarios de forma gratuita, incentivando así el uso de esta medida de seguridad.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.