Tesla está valorando levantar una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Indonesia para satisfacer la demanda creciente de este tipo de productos en la zona del sudeste asiático, según ha informado el Gobierno local del país tras reunirse con el director ejecutivo y fundador de la automovilística estadounidense, Elon Musk.
El presidente del país asiático, Joko Widodo, ha insistido en que los planes de su Ejecutivo pasan por atraer la inversión extranjera en el segmento de la nueva movilidad y establecer una hoja de ruta que permita desarrollar su economía con trabajos altamente cualificados.
De esta manera, el presidente indonesio le ha pedido al empresario de origen sudafricano que considere un plan de inversión en un centro de inteligencia artificial y que SpaceX construya una plataforma de lanzamiento en la isla de Biak en la provincia indonesia de Papua, según ha comentado el mandatario a los periodistas este lunes.
Hasta ahora, Tesla y el Gobierno de Indonesia han firmado el suministro de níquel por valor de 5.000 millones de dólares aunque quiere ampliar la colaboración con la construcción de la gigafactoría.
Una red de satélites
Elon Musk ha participado este domingo en el lanzamiento de un servicio de internet por satélite, Starlink, en el territorio. Indonesia se ha convertido así en el tercer país del Sudeste Asiático en el que Starlink está operativo, tras Malasia y Filipinas. Esta red «ayudará especialmente a los que aún carecen de acceso a servicios de internet» para que «los indonesios puedan disfrutar de conexiones a internet fiables y de confianza», según ha confirmado en un comunicado el ministerio de Comunicación del país.