Mié. Dic 7th, 2022

Mike Cuingnet, CEO de Tennders —compañía Freight Network centrada en el mercado del transporte por carretera en Europa— y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC) rubricaron recientemente un acuerdo por el que Tennders se convierte en miembro SILVER de esta fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Tal y como apunta el propio Mike Cuingnet, “la transición hacia una economía respetuosa con el medio ambiente pasa por anticipar las necesidades de nuestro sector, el del transporte terrestre de mercancía. Con un peso superior al 20% del total de las emisiones contaminantes en Europa, el transporte de mercancía por carretera sigue preponderante. Para el CEO de Tennders, “el camión sigue siendo el único modo de transporte para más del 95% de las mercancías en España, lo que implica un cambio de mentalidad visto pocas veces en la historia del sector.”

Tennders, nuevo miembro Silver de la FEC, ayuda a las pequeñas y medianas empresas (transportistas, expedidores y transitorios) del sector del transporte por carretera en el acceso a soluciones digitales y sostenibles. Tienen un compromiso firme con la lucha en la descarbonización del transporte de mercancías a través de la tecnología en la cadena de suministro y la generación de conocimiento de valor sobre eco-combustibles y energías renovables. Asimismo, tienen el objetivo de acompañar al sector en la implementación del «Fit for 55» de la Comisión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

Su plataforma digital aboga por la sostenibilidad del transporte, mediante la optimización de rutas y la creación de conciencia sobre la huella de carbono. Con su tecnología ayudan a reducir Km. innecesarios, viajes vacíos y a medir las emisiones de CO2. A través de la digitalización de los procesos, Tennders pretende que las empresas optimicen sus operaciones, reduciendo las ineficiencias medioambientales de los procesos manuales y tradicionales en la industria, como el uso excesivo de papel.

Así pues, el equipo de Tennders está formado por personas que acompañan a personas en la transición digital, dentro del nuevo marco normativo en materia de medioambiente. Un cambio necesario, pero que afecta a todos los niveles. No tiene precedentes sobre todo para las medianas y pequeñas empresas del sector y para muchos será un gran reto. Por lo que apuestan por una convergencia tecnológica con sentido humano, de estrategia a largo plazo y haciendo las cosas fáciles y útiles.

Para Mike Cuingnet, CEO de Tennders, “la Fundación Empresa y Clima es un aliado único en esta lucha, en la que hemos creado una red potente donde conectamos a los actores de la cadena de forma única con el objetivo de bajar la huella de carbono del sector a corto plazo, intercambiando ideas y proyectos con el fin de lograr nuestros objetivos medioambientales.”

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, destacabaque “teniendo en cuenta que el sector del transporte es uno de los que con más urgencia necesita encontrar una solución sostenible al impacto que genera en el medioambiente, Tennders supone una gran activo para nuestra Fundación”. 

Para la Directora de la Fundación Empresa y Clima, “Tennders es un referente en la lucha por la descarbonización del transporte, y las medidas que proponen nos ayudarán a conseguir la transición hacia un entorno económico más sostenible”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *