Lun. May 20th, 2024

La empresa turca, Karsan, ha presentado en Global Mobility Call sus últimas novedades enfocadas al desarrollo de la movilidad implementando una tecnología que permite la conducción y servicio autónomo. La compañía mediante su mediante su filosofía de “ser pioneros en tecnología de movilidad” busca dar solución a cuestiones que afectan a la movilidad futura como son el calentamiento global o el aumento de urbanización que provoca mayor tráfico, aumento de los accidentes de conducir y un menor espacio en la movilidad.

Para de lidiar con este nuevo panorama, Karsan está desarrollando tecnologías para vehículos autónomos que puedan reducir la probabilidad de accidentes de tráfico. En este aspecto, Çağdaş Adıyek, responsable del grupo de Ventas Internacionales, ha presentado el e-Atak, un autobús eléctrico y autónomo que, por primera vez en Europa, en Noruega, gestiona con éxito el tráfico terrestre ya sean cual sean las condiciones de la vía y sin necesidad de que intervenga el conductor. La empresa también ha realizado viajes con este modelo por una línea de un campus universitario de Estados Unidos con una conducción completamente autónoma.

Ante la desconfianza aún latente por la movilidad autónoma, Karsan desarrolla la tecnología de la conducción remota de vehículos. De esta forma, un operador de seguridad supervisará el vehículo desde un centro de control y, de esta forma, no tiene necesidad de estar físicamente dentro de él.  

Otra de las soluciones que proponen es el platooning, una innovación tecnológica con la que se logra que varios vehículos sigan una misma trayectoria de manera simultánea.  De esta forma, el transporte colectivo mejora en cuestiones como el aumento de capacidad del transporte de pasajeros, al poder combinar varios autobuses, un ahorro eléctrico y una mayor eficiencia en el mantenimiento de los vehículos al poder realizar este tipo de operaciones a vehículos con las mismas características y necesidades.

Sigue nuestras noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *