Sáb. Nov 26th, 2022

ATEGRUS organizó la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2022, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial. Numerosos Ayuntamiento y entidades tanto públicas como privadas ven reconocida su labor a favor el Medio Ambiente con estos galardones que ATEGRUS, otorga cada dos años, a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo de las ciudades e industrias.

La de este año es la decimoctava edición de un concurso que, a lo largo de su historia, ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, Méjico, Chile, Argentina, Perú y El Salvador. La entrega de los premios estuvo presidida por Marta Peña Jaramillo, Jefe de Cooperación Internacional y Educación de la Embajada de Méjico en España, que estuvo acompañada por Lola González, Directora de TECMA; Jesús Diz, Presidente de ANEPMA, y Rafael Apraiz, Presidente de ATEGRUS.

El Concurso Escobas se celebra dentro de la iniciativa de ATEGRUS por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro Medio Ambiente.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990, con una periodicidad bienal.

El cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2022, incluye la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. La convocatoria coincidirá con GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, y con el congreso GLOBAL MOBILITY CALL.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *