Vie. May 27th, 2022

TecCom Order es la plataforma B2B líder para el procesamiento de pedidos en Europa, usada por más de 280 fabricantes de piezas y más de 35.000 distribuidores de todo el mundo. Las diferentes soluciones TecCom cubren todos los procesos desde la consulta de disponibilidad a la factura electrónica y las devoluciones, pasando por el pedido de recambios.

“Como empresa orientada al cliente y socio de confianza, queremos llevar a nuestra comunidad del aftermarket del automóvil hacia un futuro próspero”, señala el Dr. Loïc Winterhalter, Product Owner. “La calidad de datos es un tema que afecta tanto a proveedores como a compradores. Por este motivo, queremos asegurar la calidad de los mensajes de la plataforma TecCom a través de un proceso de validación y certificación transparente. De ello se benefician todas las partes que intervienen en la cadena de suministro.”

La calidad, una ventaja competitiva

El sello de calidad “TecCom Certified Supplier” de TecAlliance permite que los proveedores de piezas acrediten su excelencia. Antes de la certificación, se analiza el formato de los mensajes en estrecha colaboración con el equipo de TecCom. El resultado de la validación se muestra a través de un sistema de estrellas visible para todos los compradores en TecCom.

La estandarización permite automatizar procesos

Una calidad óptima de los mensajes constituye la base para que los distribuidores puedan automatizar y acelerar los procesos desde la consulta de disponibilidad hasta la auditoría, pasando por la entrada de mercancías. El “TecCom Excellence Program” constituye una opción eficiente para que distribuidores y mayoristas puedan comparar sus proveedores. El sistema de valoración actúa como un catalizador que permite a los compradores valorar nuevas alianzas y reforzar relaciones comerciales existentes.

“La transparencia y la fiabilidad son la base de toda nuestra actuación. Con nuestra nueva iniciativa, permitimos que los compradores de piezas se beneficien de una mayor calidad de los mensajes. Por nuestra parte, aseguramos que la enorme labor de nuestros proveedores para mantener nuestros altos niveles de calidad sea reconocida en todo el sector”, opina Timo Frömberg, Business Consultant de TecAlliance.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.