Vie. Dic 9th, 2022

Switch Mobility Iberia se ha presentado con motivo de la X Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por 89 grandes municipios preocupados por el desarrollo responsable y la innovación.

Switch Mobility, como actor protagonista en el sector de la movilidad sostenible, ha presentado su proyecto de producción de autobuses eléctricos que ya ha comenzado a implantarse en España, con Valladolid como sede de su nueva fábrica en Europa. Durante la Asamblea, Rodrigo Estevan, Director Regional de Ventas de Switch, ha presentado la marca y sus planes de futuro, definiendo a Switch como “una compañía especializada en la búsqueda de soluciones integrales de movilidad inteligente y sostenible mediante la fabricación de vehículos de transporte 100% eléctricos con huella de carbono neutra en todo su proceso de fabricación”. También ha querido mostrar su apoyo a las iniciativas “para crear ciudades cada día más inteligentes y sostenibles, que permitan mejorar la calidad de la vida de sus ciudadanos y reducir el impacto ambiental”.

Switch Mobility es una empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos de nueva generación con la misión de mejorar nuestro estilo de vida a través de la movilidad sostenible. Switch, una empresa emergente ya madura, se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses. En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Con equipos dedicados en nuestras fábricas en Leeds, Reino Unido y Chennai, India, nuestros vehículos líderes en el mercado, se venden en más de 46 países de todo el mundo y combinan lo mejor del diseño, la tecnología y la ingeniería británica e india para crear productos únicos. Aprovechando nuestra experiencia y probada capacidad en la construcción de vehículos de arquitectura ligera, tecnologías cero carbono, analítica de datos, software y servicio al cliente, Switch Mobility tiene como objetivo ser el proveedor y productor de vehículos eléctricos comerciales de referencia en la industria. A través de su subsidiaria OHM, Switch también ofrece una gama de servicios de eMaas, apoyando a las comunidades en su transición a una red de transporte de cero emisiones.

Respecto a España, Switch Mobility planea una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada, revitalizando el área de Soto de Medinilla en Valladolid. La nueva planta de fabricación creará 7.000 empleos directos e indirectos en la región.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *