Mié. May 18th, 2022

Strive es una marca de Vertis Environmental Finance, el trader líder en comercialización de derechos de emisión en Europa y con más de 20 años de experiencia en proyectos de reducción de emisiones de carbono.

Marc Falguera, CEO de Vertis Environmental Finance:la Fundación Empresa y Clima, referente que une a empresas nacionales e internacionales comprometidas con la protección del medioambiente y la reducción de las emisiones de CO2, es, sin duda, el lugar donde naturalmente Strive debe estar”.

Marc Falguera, CEO de Vertis Environmental Finance y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima, rubricaron recientemente un acuerdo por el que Strive, la marca especializada en el mercado voluntario de Carbono lanzada por Vertis, se convierte en miembro GOLD de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático.

Strive trabaja con organizaciones, tanto públicas como privadas, para guiarlas en su proceso de descarbonización, inspirarlas y motivarlas a dejar un legado mejor para las siguientes generaciones. Strive ofrece servicios net-zero a medida, incluido, el asesoramiento en materia de sostenibilidad, soluciones de energías renovables y certificados verdes (EACs), así como compensación de emisiones de carbono de alta calidad.

Para Strive, por su parte, formar parte de la Fundación Empresa y Clima, entre otros beneficios, le permitirá participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de esta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organizan periódicamente.

Además, Strive tendrá acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad.

Para Marc Falguera, CEO de Vertis Environmental Finance,se ha demostrado que el sector privado está liderando la lucha contra el cambio climático. La Fundación Empresa y Clima, referente que une a empresas nacionales e internacionales comprometidas con la protección del medioambiente y la reducción de las emisiones de CO2, es, sin duda, el lugar donde naturalmente Strive debe estar.

Para el CEO de Vertis Environmental Finance, “desde Vertis, llevamos más de 20 años empoderando a más de 2.000 empresas a descarbonizarse. Ahora, con Strive daremos un paso más y seguiremos guiando al sector privado.

Por su parte, Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, ha apuntado que “soluciones como Strive, pueden ser de gran interés para el resto de miembros de nuestra Fundación porque la descarbonización es una actividad cada vez más importante que contemplan más empresas para cumplir con sus objetivos medioambientales”.

Sobre Vertis Environmental Finance Ltd y Strive

Fundada en 1998, Vertis Environmental Finance Ltd es el trader líder en comercialización de derechos de emisión en Europa, con más de 20 años de experiencia en proyectos de reducción de emisiones de carbono. La empresa, que ya ha comercializado más de mil millones de unidades, ha canalizado 64 millones de euros para financiar proyectos de reducción de emisiones y trabaja con más de 2.000 clientes de todo el mundo.

En 2021, Vertis crea Strive, su marca de acción climática. Strive nace por petición de los clientes de Vertis, que demandan más servicios de descarbonización como el asesoramiento en materia de sostenibilidad, soluciones de energías renovables y certificados verdes (EACs), así como compensación de emisiones de carbono de alta calidad.

Sobre la Fundación Empresa y Clima

Fundada en 2008, la Fundación Empresa y Clima (FEC) es el referente sostenible para todas las empresas españolas ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

En septiembre de 2010 la Fundación fue nombrada Miembro Observer de Naciones Unidas.  Ello implica su participación directa y la posibilidad de poder registrar a sus representantes empresariales en las reuniones y conferencias de las partes (COP) organizadas por la ONU. El ámbito de actuación de la FEC es de carácter nacional e internacional ya que se han creado y cerrado alianzas con colaboradores que le permiten proyectar los retos de la FEC en los cinco continentes. La Fundación Empresa y Clima cuenta en la actualidad con 86 empresas e instituciones asociadas. Su Directora es Elvira Carles

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.