Dom. Jul 3rd, 2022

La optimización del consumo y la sostenibilidad son dos de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo. Por eso, Pinturas Blatem apuesta por el ahorro energético con StopCalor, la tecnología que impide la penetración del calor al interior de la vivienda y en la que son pioneros desde hace años, aplicándola a sus productos para fachadas y cubiertas.

Frente a la subida de la luz, StopCalor ofrece la ventaja de economizar en el gasto de energía en los hogares, pues mejora el confort ambiental en su interior; consiguiendo un menor consumo de climatizadores y disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, utilizando StopCalor, junto conel sistema de aislamiento SATEFFIC de Pinturas Blatem, consigue una reducción del gasto de hasta un 48%. Por lo tanto, esta tecnología contribuye a disminuir el uso de aire acondicionado o ventiladores; y lo hace sin impedir el confort ambiental. Aparte de contribuir a una mayor sostenibilidad, StopCalor también prolonga la vida de los materiales, pues reduce la degradación y mejora la resistencia de estos frente a los factores climáticos.

“La sostenibilidad y el ahorro son dos grandes preocupaciones para nuestro equipo de I+D+i, que trabaja incansablemente para ofrecer soluciones a los problemas actuales, mediante la tecnología. StopCalor es el ejemplo de que los fabricantes podemos facilitar la vida de las personas, al tiempo que disminuir el impacto sobre nuestro planeta”, explica Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem.

Por lo tanto, las ventajas clave del uso de StopCalor, con su cobertura integral de toda la envolvente del edificio, son las siguientes:

·       Usando solo pintura, conseguimos reducir el impacto de calor en toda la envolvente del edificio.

·       Reduce considerablemente la temperatura del exterior e interior de los edificios.

·       Supone un gran ahorro energético, ya que mejora el confort del interior de los edificios, y por ende, reduce el consumo eléctrico en estos.

·       Reduce el estrés térmico que sufren los materiales de construcción sensibles, lo que contribuye a prolongar la durabilidad de estos, así como el del color de la fachada, en el que se consigue una vida más prolongada.

·       El gran ahorro energético que supone, en combinación con el sistema de aislamiento SATEFFIC, que puede llegar a suponer una rebaja de hasta el 48%. Todo ello, sin perjudicar al confort.

·       Tiene más de 60 colores en la paleta.

StopCalor cuenta con una carta extensa en toda la gama cromática, tanto en colores oscuros como claros, que se aplican a productos en toda la envolvente del edificio:

·       Productos para fachadas: Mar Liso anticarbonatación con conservante antimoho, Sprint Mate anticarbonatación con conservante antimoho, Sprint Elástico anticarbonatación, Torval Mortero Acrílico y Torval Rayado Mortero Acrílico.

·       Impermeabilización de cubiertas Elastem.

·       Sistema de aislamiento exterior SATEFFIC.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.