Mar. Sep 27th, 2022

La 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, acogerá la Conferencia Europea de Reciclado (ERC en sus siglas en inglés), el 15 de junio de 2022. Así, la Feria de referencia del sur de Europa para la industria de reciclado será el escenario de uno de los congresos más importantes a nivel internacional en materia de reciclaje.  Además, el evento coincidirá también con el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado de la FER, que se celebra cada dos años dentro de SRR.

En dicho evento internacional, que se desarrollará en el marco del Salón, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de junio próximos, se darán cita los principales actores del sector del reciclaje. En el Congreso -European Recycling Conference-, organizado por la European Recycling Industries Confederation, EuRIC, junto con la Federación Española de Recuperación y Reciclado, FER – promotora del Salón SRR-, se analizarán las tendencias clave del mercado y se propondrán nuevos planes de acción.

Olivier François, Presidente de EURIC; Ion Olaeta, Presidente de la FER, y Alicia García-Franco, Directora General de la FER, darán el pistoletazo de salida al Congreso Internacional ERC.

La primera conferencia magistral tratará sobre las tendencias clave del mercado entre los riesgos regulatorios, y será impartida por Murat Bayram, Director del European Metal Recycling Limited. Posteriormente se examinará la actualidad del comercio libre y justo de materias primas provenientes del reciclaje, con participación de EUROMETREC, BIR, ISRI y ERPA. A continuación, se analizarán los beneficios para el clima en el reciclaje del acero y el futuro más cercano del fin de condición del residuo.

Más tarde, se recogerá el testimonio de Enrique García John, Oficial de Políticas en la Comisión Europea – Dirección General de Medio Ambiente, para implementar un nuevo Plan de acción para la economía circular. Después se analizará el proyecto europeo CIMPA – Horizonte 2020, con la participación de EVERSIA, AIMPLAS, PAPREC y EuRIC. Para cerrar, Murat Eryilmaz, Director General de Steelorbis, ofrecerá una conferencia magistral sobre qué esperar del comercio de acero y materias primas en tiempos de incertidumbre.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SRR forma parte del cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA y el V Foro de las Ciudades de Madrid. Además, coincidirá por primera vez con GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente.

Además de la oferta expositiva física, FSMS 2022 acogerá, como es habitual, una amplia programación de congresos, asambleas, foros, premios y otros encuentros profesionales, que además de su celebración presencial, gracias a la nueva plataforma digital de IFEMA LIVE CONECT, podrá ampliar audiencia, clientes, y mercados, y generar encuentros B2B de calidad.

Más información : web: www.ifema.es/srr

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.