Mar. Sep 27th, 2022

Los grupos electrógenos de energía limpia Green Eel de la empresa Full&Fast recibieron el reconocimiento del sector de la energía de Cataluña de la mano del Clúster de la Energía Eficiente de
Catalunya (CEEC). “Green Eel” es un sistema flexible, capaz de optimizar el almacenamiento y suministro de la energía. Además, puede ser transportado e instalado en casi cualquier lugar.

“Green Eel” es para todos aquellos casos que pudieran verse afectados por la dificultad de acceso a la red o por la falta de potencia eléctrica de esta, o incluso verse condicionados por demandas estacionales o puntuales, para los que el aumento de capacidad de potencia de la instalación, no es una solución
válida.

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC), que es la organización que aglutina al sector de la energía en Cataluña con más de 190 empresas, premió a Full&Fast en la categoría Producto, un galardón que reconoce las mejores soluciones para el sector. El premio fue concedido en “La Noche de la Eficiencia Energética”, uno de los principales acontecimientos del sector de la energía en Cataluña que organiza el CEEC.

El valor de la solución

Green Eel es en sí misma una micro red que opera de forma simultánea almacenando y entregando energía, bajo diferentes lógicos automatizados que permiten un sin fin de aplicaciones y usos del equipo. Modos que permiten controlar las diferentes entradas y salidas de energía eléctrica (tanto AC, como DC). Simplemente basta con conectarla a una fuente de alimentación eléctrica, y empezaremos a almacenar hasta 60kWh para poder entregarlos en su totalidad o parcialmente según sean las necesidades en cada momento y las fuentes que tengamos conectadas.

De este modo, se puede reforzar la potencia eléctrica existente para cualquier actividad sin afrontar obras e inversiones a largo plazo… La capacidad de respuesta es casi inmediata y no existe impacto en las instalaciones existentes. Acumuladores, incluso de mayor capacidad de almacenamiento y potencia, necesitan de desarrollos adicionales para aportarles “la inteligencia” necesaria para poder enviar la potencia correcta.

Las aplicaciones de este desarrollo son muy amplias y abarcan desde su utilización en parques fotovoltaicos, como soporte energético para ferias y eventos en lugares remotos, hasta para la carga de vehículo eléctrico en el lugar y momento en el que es requerido. Este proyecto ha contado con el apoyo de: el Ministerio de industria a través del IDAE; la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; ENISA; así como de CIRCE Centro tecnológico y ZIGOR CORPORACION como partners de full&fast.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.