Vie. May 27th, 2022

Siemens Smart Infrastructure trabaja con Ford en la creación del Ford Charge Station Pro, un cargador de vehículo eléctrico (EV) personalizado para el Ford F-150 Lightning. Este innovador cargador es la primera solución para vehículos eléctricos preparada para su lanzamiento a cliente minorista con la certificación 9741 de los recientemente ampliados Underwriters Laboratories (UL), un importante punto de referencia para toda la industria que garantiza que los productos cumplen las normas de seguridad.

La nueva estación de carga también cuenta con una potencia máxima de 19,2kW, alcanzando la máxima potencia disponible actualmente para una estación de carga de nivel 2. La estación de carga Ford Charge Station Pro es necesaria para habilitar el Ford Intelligent Backup Power, un sistema que permite que el Ford-150 Lightning se convierta en una parte interactiva del hogar y se utilice como fuente de generación de energía durante los apagones, siendo el primer vehículo eléctrico en hacerlo.

En el futuro, se activarán funciones adicionales con actualizaciones del cargador que ayudarán a los clientes a interactuar aún más con la red. «Junto con Ford, Siemens no sólo está ayudando a acelerar la adopción del vehículo eléctrico en el espacio residencial, sino que también está capacitando a los conductores para tomar más control sobre su futuro energético», dijo John DeBoer, jefe de Siemens eMobility en América del Norte. «La tecnología detrás de este cargador está ayudando a que la carga en casa sea más sostenible, más fiable y más accesible. Estamos increíblemente orgullosos de poner nuestra experiencia a trabajar para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era para los vehículos eléctricos y la resistencia de la red.» 

Sigue nuestras Noticias

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.