Vie. May 20th, 2022

En busca de la ciudad más tecnológica y segura gracias a la tecnología. Siemens ha sellado una alianza estratégica con la compañía de desarrollo de software Einsmer para el desarrollo conjunto del Sistema M7 Interterritorial de Seguridad Ciudadana y Urbana.

Su potencial evolución como plataforma de innovación social y tecnológica en el campo de las plataformas de digitalización y Smart cities hace de esta unión una apuesta clara de Siemens para hacer las infraestructuras más seguras y las ciudades más inteligentes. Se trata de una iniciativa de ingeniería social y tecnológica con origen en Barcelona, cuyo objetivo es crear una red de territorios seguros a través de una rápida comunicación en materia de seguridad ciudadana y urbana gracias a la tecnología Smart e IOT.

La manera de operar es aprovechando el fuerte impacto y socialización de las tecnologías smartphone para , desde la cooperación ciudadana en red, articular el sistema de seguridad más potente y amplio en cada circunstancia y tiempo. Siemens y Einsmer llevan cooperando desde 2018 y la consolidación de la aplicación ha acelerado la firma de este acuerdo para reforzar las posibilidades del ecosistema integrando los software de gestión de accesos, SiPass y de vigilancia, Siveillance, bajo los más altos estándares de ciberseguridad.

El objetivo primordial es consolidar el Sistema M7 Citizen Security y apoyar a su expansión. José Antonio Gallego Soto, consejero delegado y director de Innovación en el caso de Einsmer, asegura que “la firma de esta alianza estratégica con Siemens nos da el respaldo y la fortaleza de una compañía centenaria que desarrolla tecnología puntera en el ámbito industrial y de las infraestructuras inteligentes que puede incorporarse al día a día para crear entornos más seguros”.

Fernando Silva, director general de Siemens Smart Infraestructure para España y Portugal, por su parte, apunta que “la integración de nuestro portfolio de seguridad de las infraestructuras es escalable para ciudades, haciéndolas más inteligentes y seguras. Alianzas de este tipo con compañías tan innovadoras como Einsmer demuestran nuestro compromiso con el desarrollo de España, donde Siemens llegó hace 126 años”.

Durante cinco años, Einsmer ha probado y evolucionado el sistema, la aplicación de uso ciudadano, la gestión policial, la cooperación interdepartamental, la coordinación entre territorios, etc. El resultado ha sido más que positivo, contando con 17 municipios de Barcelona integrados, más de 100.000 usuarios y más de 3.500 infraestructuras en su ecosistema. El éxito obtenido con esta ambiciosa iniciativa ciudadana los ha impulsado a crear esta alianza con Siemens para reforzar la iniciativa y difundirla de forma global, aprovechando también las ventajas que ofrece la tecnología puntera de Siemens.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.