Lun. May 23rd, 2022

Los pedidos aumentaron un 42% en términos comparables, hasta los 24.200 millones de euros gracias al crecimiento en todos los negocios. Además, los ingresos aumentaron un 9%, hasta 16.500 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 20%, hasta los 1.800 millones de euros (1er trimestre de 2021: 1.500 millones de euros).

El beneficio del negocio industrial fue de 2.500 millones de euros, con un aumento significativo del 12% y el free cash flow, con 1.100 millones, se fortalece respecto al trimestre anterior.

Pese a ello la compañía acuerda la desinversión de la participación en la empresa conjunta Valeo Siemens eAutomotive y del negocio de correos y paquetería de Siemens Logistics.

La Junta General de Accionistas decidirá sobre la propuesta de dividendo de 4,00 euros por acción para el ejercicio 2021 (ejercicio 2020: 3,50 euros). Siemens tuvo un comienzo muy exitoso en el año fiscal 2022 y continúa ejecutando rigurosamente su estrategia como empresa tecnológica centrada. En el primer trimestre (finalizado el 31 de diciembre, 2021), la compañía aprovechó las oportunidades de crecimiento en muchos mercados clave para lograr aumentos en todos los negocios industriales. Las perspectivas para el actual ejercicio fiscal 2022 también se confirmaron.

Siemens vende el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics a la empresa Körber

Siemens afina aún más su cartera como empresa tecnológica focalizada. El precio de compra es de 1.150 millones de euros y el cierre está previsto en el presente año natural. Se acuerda la venta al grupo tecnológico internacional Körber.

El negocio de correo y paquetería completa y amplía la cartera de Körber en el área de Supply Chain.

El negocio de logística aeroportuaria seguirá formando parte de la cartera de empresas de Siemens

Siemens ha llegado a un acuerdo para vender el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics GmbH al Grupo Körber. Con esta operación, Siemens sigue aplicando la rigurosa definición de su cartera como empresa tecnológica centrada. El precio de compra asciende a 1.150 millones de euros. El cierre está previsto en el curso del presente año natural, sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Körber es una empresa tecnológica líder en el mundo, cuya área de negocio Supply Chain ha crecido con éxito en los últimos años, lo que convierte a la empresa en un nuevo propietario estratégico a largo plazo para el negocio de correo y paquetería

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.