Sáb. Abr 20th, 2024

El nuevo modelo se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía de la empresa en España. La compañía líder en renting de coches y soluciones de movilidad para empresas, Athlon, ha sido la encargada de suministrar los automóviles a la firma. El Peugeot e-208 permitirá realizar viajes metropolitanos como a la Sierra de Guadarrama y Gredos, o capitales de provincia adyacentes como, Segovia, Ávila o Toledo

SHARE NOW, líder del mercado europeo en carsharing, persiste en su compromiso con la movilidad eléctrica en el mercado español y, por ello, acaba de sumar a su oferta en Madrid el nuevo Peugeot e-208. Madrid es la primera ciudad que incorpora este modelo eléctrico en una de las flotas de la compañía en el Sur de Europa. Doscientas unidades de este modelo de cinco plazas y una autonomía de hasta 362 kilómetros, según el ciclo WLTP (Prueba mundial armonizada de vehículos ligeros)[1], se irán integrando de forma sucesiva a la flota de SHARE NOW en las próximas semanas. El Peugeot e-208 será el automóvil eléctrico con mayor autonomía de la plataforma en España.

De esta manera, tras la llegada del Fiat 500e en julio y del BMW X1 xDrive25e en septiembre, SHARE NOW sigue apostando, con este nuevo vehículo, por el carsharing de larga duración. De hecho, con un Peugeot e-208 completamente cargado es posible hacer viajes por la periferia de Madrid, la Sierra, o capitales de provincia adyacentes como, Segovia, Ávila o Toledo.

La combinación de carsharing urbano y metropolitano con la posibilidad de acometer viajes de larga duración es el futuro de la movilidad compartida y, por ello, SHARE NOW no ha parado de apostar por vehículos con una mayor autonomía, que ayudan a mejorar la flexibilidad y libertad de los usuarios, a la vez que seguimos comprometidos con la movilidad sostenible y compartida” explica David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW en España, y recalca “la apuesta por el mercado español es cada vez más importante para la compañía. De hecho, Madrid es la primera ciudad del sur de Europa en la que SHARE NOW operará el Peugeot e-208 en una de nuestras flotas compartidas. Con este nuevo vehículo no solo potenciamos la flexibilidad ofrecida a nuestros clientes, sino también el progreso de la movilidad eléctrica en España” afirma el directivo.

Estos 200 modelos serán suministrados por Athlon, empresa de renting multimarca del grupo Daimler Mobility AG, líder en soluciones de movilidad para empresas.Para nosotros poder suministrar estos vehículos es dar un paso más para contribuir a una transición necesaria hacia flotas más eléctricas. Ya el año pasado reforzamos nuestro compromiso hacia una movilidad más sostenible y ecológica, lanzando un producto pionero en el mercado como es OneElectric. El poder ayudar a avanzar hacia un modelo urbano inteligente es progresar hacia un futuro más limpio para todos afirma Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia.

Seis años de carsharing en España

Este mes de noviembre también se cumplen seis años desde que SHARE NOW, anteriormente car2go, trajese a España el concepto de carsharing. Durante este tiempo, la compañía ha seguido innovando e invirtiendo en el desarrollo de sus propios algoritmos y tecnologías. De hecho, una de las grandes patas de la firma es la inteligencia artificial, una pieza clave para conseguir un mundo más sostenible. Gracias a ella, la multinacional puede hacer frente a retos del sector como la identificación de zonas favorables para el carsharing o la disponibilidad de los vehículos en el lugar exacto donde lo necesiten los consumidores.

Todas estas tecnologías están ayudando a que el carsharing se consolide como una opción de transporte eficaz, segura y sostenible. Por ello, 283.000 españoles confían ya en SHARE NOW y valoran muy positivamente el acceso a una movilidad eléctrica e híbrida, de la manera más sencilla. En Europa, la firma ya supera alrededor de los 3,3 millones de usuarios y está presente en 16 ciudades a lo largo del continente.


[1] La autonomía depende de factores externos como las condiciones meteorológicas y el comportamiento al volante

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

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