Dom. Jul 14th, 2024

El Govern balear estudiará la posibilidad de limitar los coches de gasolina en 2030 para tratar de alcanzar el objetivo de descarbonización total, dentro del programa para el que las Islas han sido seleccionadas por la Comisión Europea.

Así lo han detallado este viernes en una rueda de prensa el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu. Según han explicado, quieren estudiar la viabilidad de aplicar una limitación de los vehículos de gasolina, y «si no es factible, ver hasta dónde se puede llegar».

Cerrar centrales térmicas y medidas para agilizar las energías renovables y el transporte verde son otros de los retos que afrontará el Ejecutivo balear, junto con los operadores energéticos y el resto de organizaciones implicadas en este proyecto.

Sáenz de San Pedro ha expresado su «satisfacción» por que la comisión haya seleccionado a Baleares, además de otros 30 archipiélagos europeos para este programa piloto, y con el que pretende dar «un impulso decidido a todas las políticas de descarbonización y lucha contra el cambio climático».

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *