Dom. Jul 3rd, 2022

Selier Abogados y la Cámara de Comercio Británica han firmado un convenio de adhesión a través del cual ambas entidades rubrican su apuesta por la creación de un espacio para la reflexión y el análisis de nuevas tendencias en Cultura, Liderazgo y Gestión del Talento que impulsarán la sostenibilidad de las organizaciones del siglo XXI.

Además, con la incorporación de Selier Abogados a la Cámara de Comercio Británica, se reafirma la intención continua por parte del despacho en informar, formar y asesorar a sus clientes, así como a las empresas miembros, en momentos de incertidumbre como el actual, acompañar jurídicamente en definitiva a los asociados y compañías clientes.

Este ambicioso objetivo se desarrollará en el marco de la Comisión de Cultura y Talento de la British Chamber, de la que forma parte Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral de Selier Abogados, junto a otros destacados profesionales procedentes de compañías con actividad en diversos sectores estratégicos. Fundada en Barcelona en el año 1908, la Cámara de Comercio Británica es la única organización empresarial independiente hispano-británica en España. Su objetivo es fomentar y crear relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, teniendo un papel clave en el apoyo de las empresas recién llegadas.

La Cámara, que en el Reino Unido está representada a través de la British Chambers of Commerce, cuenta
con una base de datos exclusiva con más de 800 empresas e instituciones asociadas. Preguntada por la relevancia de esta alianza, Silvia Palacios resume así el propósito de esta Comisión: “Las compañías necesitan poner el foco más que nunca en alinear su estrategia de negocio, su cultura y su gestión del talento. A través de esta Comisión pretendemos compartir conocimientos, experiencias, Best Practices y ejemplos de innovación que nos ayudarán a investigar nuevas tendencias y a fomentar la
inteligencia colectiva y el aprendizaje del grupo de trabajo”.

Todo ello, continúa la abogada, “con el fin de desarrollar una serie de tips universales y válidos para las Future Fit Organisations, términos que nos ayudan a identificar a aquellas organizaciones que realmente tienen entre sus prioridades la concienciación sobre la urgencia de evolucionar para apostar por la sostenibilidad en pleno siglo XXI”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.