Dom. Sep 25th, 2022

Según StressFreeCarRental.com: «Este verano, va a haber más gente viajando en coche que nunca. Olvidarse de comprobar el estado de sus neumáticos es un error muy común entre los conductores. Es vital que los usuarios de la carretera revisen regularmente la presión de los neumáticos y que se aseguren de no tener ningún pinchazo antes de emprender su viaje.

Las temperaturas altas empeoran el estado de los neumáticos, así que es importante prestar atención a estos útiles consejos para evitar las repercusiones de un temido reventón de neumáticos». StressFreeCarRental.com nos da estos seis consejos útiles para evitar que los neumáticos revienten:

Comprueba el dibujo de los neumáticos

El calor puede hacer que el caucho de los neumáticos se ablande más de lo habitual, lo cual crea más fricción en la carretera y puede dar lugar a un sobreinflado y un eventual reventón de los neumáticos.

Comprueba que no haya pinchazos

¿A cuántas personas conoces a las que alguna vez se les haya pinchado una rueda del coche? Es un problema común entre los usuarios de la carretera, que puede estar provocado por muchas razones, desde la presencia de clavos en la carretera hasta los problemas causados por la presencia también de baches y agujeros en la calzada. Antes de iniciar un viaje en coche largo, comprueba si hay algún tipo de pinchazo y presta atención al sonido que hacen los neumáticos al moverse.

Menos es más al cargar el coche

Por mucha tentación que podamos tener de llevarnos toda nuestra ropa a un viaje, cabe recordar que, al cargar el coche, menos siempre es más. Si el equipaje pesa mucho, se puede aumentar la presión de los neumáticos, lo cual, al combinarse con las altas temperaturas, puede desinflarlos muy rápido.

Aléjate todo lo que puedas de los baches y agujeros

No apartes la vista de la calzada, ya que los baches y los agujeros pueden producir muchos problemas como, por ejemplo, una separación del dibujo o pinchazos, que a su vez pueden provocar un reventón. Utiliza el sentido común al evitar los baches y los agujeros y hazlo siempre con prudencia y respeto por el resto de conductores.

Controla la presión de los neumáticos

Las altas temperaturas pueden provocar que la presión de los neumáticos aumente de 1 a 2 psi por cada cambio de 10 °C. Acuérdate de comprobar la presión, ya que los neumáticos podrían reventarse si la presión de aire de los neumáticos aumenta mucho.

Haz descansos breves durante el viaje 

Si tienes pensado hacer un viaje por carretera o hacer viajes frecuentes este verano, es importante que hagas descansos breves para poder aliviar la presión de los neumáticos. Mira si hay lugares de interés o actividades que puedas hacer antes de llegar a tu destino, ya que conducir por carreteras calientes durante todo el día puede aumentar el riesgo de sobreinflado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.