Mar. May 21st, 2024

FREE NOW, la superapp de Movilidad líder en Europa, ha realizado un informe llamado “Investigación sobre el impacto de la igualdad en la movilidad urbana”, en el que han analizado la perspectiva de género en la movilidad permitiéndoles profundizar en los patrones de actividad de las mujeres, identificando los problemas particulares a los que se enfrentan, permitiendo así descubrir sus necesidades y aportar soluciones.  

Este informe ha analizado también cómo el cambio en las prioridades a la hora de elegir un trabajo ha influido también en la movilidad de los españoles y es que, ahora lo principal no es el sueldo, sino que se tienen en cuenta otros factores como el tiempo que se tarda en llegar al puesto de trabajo. De hecho, según datos de este estudio, el 59% de los españoles afirman que tienen en cuenta el medio de transporte a la hora de elegir un trabajo. 

El estudio ha analizado también la importancia de estos factores para ambos géneros y cabe destacar que, entre los aspectos más valorados relacionados con la movilidad a la hora de elegir el puesto de trabajo, el ahorro de tiempo es el factor más importante tanto para hombres como mujeres aunque las mujeres lo dicen en un 54%, mientras que los hombres en un 35%, lo que supone una diferencia de casi 20 puntos. Esto es porque ellas buscan una mejor gestión del tiempo, como consecuencia de la doble responsabilidad laboral-doméstica que tienen.

En este enlace, informe íntegro.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *