Mar. Ago 9th, 2022

SAP, Fundae y SEPE han firmado un acuerdo para incorporar al espacio web Fundae “Digitalízate” más de 180 nuevos cursos formativos gratuitos que facilitarán la capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y cambio tecnológico global.

A través de su plataforma OpenSAP, SAP ofrece, tanto a estudiantes universitarios como a profesionales que deseen mejorar y profundizar sus conocimientos prácticos de IT, formación gratuita con un incremento de 24 a 200 cursos formativos, un contacto continuo entre docentes, alumnos y expertos, además de soporte técnico, actualización de los contenidos formativos trimestralmente, reuniones de seguimiento y presentaciones de expertos de SAP.

Según ha señalado Izaskun Ramos, directora del Sector Público, Banca y Seguros y miembro del Comité de Dirección de SAP España, “el modelo de colaboración entre SAP, Fundae y SEPE es una referencia, pero queremos ir más allá con un nuevo modelo más ambicioso en un momento donde la capacitación y recualificación de las personas es fundamental para la sociedad, competitividad y, en definitiva, para todos. Queremos que la formación vaya más allá de los títulos y que el foco se ponga en la empleabilidad, que a la postre es la que genera riqueza a la sociedad. Creemos que no hay mejor alianza que SAP y Fundae/SEPE para alcanzar estos objetivos”.

SEPE y Fundae son los promotores del espacio Digitalízate que tiene como finalidad poner a disposición de manera gratuita importantes recursos formativos para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras y SAP fue una de las primeras empresas en unirse a una iniciativa que se ha ido incrementando desde 2019.

Durante más de 50 años, las tecnologías SAP vienen reafirmado su liderazgo en el mercado de los sistemas de gestión empresarial, convirtiendo a sus profesionales en uno de los perfiles laborales con mayor demanda y retribución en el mercado, así como una altísima empleabilidad en el mercado laboral.

OpenSAP ofrece un aprendizaje innovador para todos los públicos con contenido dirigido por expertos. El aprendizaje es permanente, en línea y gratuito. Además, la plataforma ofrece los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs), que utilizan los conceptos probados y fiables del aula, con mejoras digitales que incluyen la gamificación y los foros de debate, para interactuar con otros alumnos y expertos en un formato de entrega online; el microaprendizaje de OpenSAP, dónde se pueden ver vídeos de expertos de SAP para complementar sus conocimientos; y los podcasts que proporcionan conocimientos de los miembros del ecosistema, incluidos los empleados, socios y clientes.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.