Dom. Jul 14th, 2024

San Valentín es el momento perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de una experiencia única. Por ese motivo, REVEL, la startup española líder en servicios de renting, te invita a descubrir el romance de la carretera con cuatro rutas para hacer en coche por España con motivo de este día tan especial.  Estos son algunos itinerarios con vistas increíbles, alojamientos encantadores, arte y gastronomía para disfrutar solo, en pareja o con amigos. ¡Pero, recuerda, de elegir la música que acompañará este viaje, te encargas tú!

Las rutas, cuidadosamente seleccionadas, ofrecen la oportunidad de explorar algunos de los parajes nacionales más impresionantes, desde las montañas de Sierra Nevada hasta las playas doradas de la Costa del Sol, pasando por los pintorescos viñedos de La Rioja.

El sur siempre tuvo un color especial

Este recorrido te lleva por el triángulo de Huelva, Sevilla y Cádiz, ofreciendo vistas impresionantes, bosques de pinos, marismas y una deliciosa gastronomía. Comienza en el Parque Natural de Despeñaperros, seguido de una estancia en Sevilla con una cena en De La O.

Luego, explora Huelva, incluyendo las marismas del Odiel y la Vía Paisajística Malpica, con una parada en la playa de San Miguel en El Rompido. Después, visita Matalascañas, el Parque Nacional de Doñana y la aldea del Rocío, y descansa en el Hotel La Mavasía.

Aunque Matalascañas está cerca de Sanlúcar de Barrameda, el viaje en coche es largo. Puedes optar por volver a Sevilla y luego a Sanlúcar, o continuar hacia Cádiz y Tarifa. Si eliges Cádiz, puedes alojarte en el hotel Casa de las Cuatro Torres y comer en la Taberna Casa Manteca, antes de visitar Sancti Petri, el lugar de moda del verano.

El romanticismo de la época medieval en Cataluña

Este es un viaje de cinco días en coche por los pueblos medievales de Cataluña, desde Montblanc hasta Tossa de Mar. Se recomienda comenzar en Montblanc, conocido por su recinto amurallado y ambiente medieval, y terminar en la Costa Brava.

Durante el viaje, descubrirás pueblos como Guimerà, Conesa, Solsona y Cardona, y tendrás la oportunidad de visitar el Monasterio de Poblet, el monasterio medieval más grande de Europa. También podrás hacer visitas adicionales a lugares de interés, como el Monasterio de les Santes Creus y Vallbona de les Monges.

Para descansar, hay muchos hoteles con encanto por la zona como La Freixera en Solsona, el Hotel Garriga de Castelladral en Cardona y el Hotel Cal Majoral en Berga. El viaje concluye en Tossa de Mar, un pueblo con murallas medievales y un castillo, considerado uno de los más bonitos de la Costa Brava.

Déjate seducir por las capitales del País Vasco

El País Vasco, conocido por sus ciudades hermosas, su rica cultura gastronómica y sus impresionantes paisajes, es un destino muy popular en España. Comienza tu viaje en Bilbao, una ciudad llena de vida que alberga el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim y las siete calles del casco antiguo.

¿Te imaginas un atardecer donde vivieron dragones? Entonces deberías hacer una parada en San Juan de Gaztelugatxe, famoso por ser un lugar de rodaje de Juego de Tronos y visita Lequeitio, un pintoresco pueblo vasco conocido por su basílica y su costa. Luego, dirígete al sur, hasta Vitoria, donde puedes visitar el museo del Artium, la catedral de Santa María y la plaza de la Virgen Blanca, y disfrutar de los mejores bares de pintxos y sidrerías de la zona.

Finalmente, llega a San Sebastián, un lugar ideal para pasar un fin de semana de ensueño. Con atracciones como el Monte Urgull, la iglesia de Santa Maria del Coro, la plaza de la Constitución, Ondarreta, El Peine del Viento de Chillida y el hotel María Cristina, San Sebastián es una ciudad que vive y respira cine.

Muévete por el corazón de España

Este es un viaje que comienza en Arenas de San Pedro, donde puedes explorar la Cueva del Águila, y continúa hacia Ávila, conocida por su muralla medieval. Luego, te diriges a Segovia, famosa por su acueducto romano, su alcázar y las calles de la judería. También puedes visitar La Granja de San Ildefonso para disfrutar de su gastronomía y su gran palacio y Pedraza, un encantador pueblo medieval.

El viaje continúa hacia Burgos, donde puedes visitar su catedral gótica y los yacimientos de Atapuerca en el Museo de la Evolución Humana. Luego, conduce hasta León, con su catedral gótica y la Casa Botines de Gaudí, y continúa hasta Astorga, conocida por su Cocido maragato y su Palacio de Gaudí, una joya arquitectónica.

El último día del viaje se lleva a cabo en Salamanca, una ciudad con un rico patrimonio arquitectónico que incluye la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral de Salamanca y el Convento de San Esteban.

REVEL propone una forma innovadora de explorar la belleza de España, a través de viajes en coche. Una experiencia que quizás no sea tan conocida para muchos. Este San Valentín, te desafiamos a dejar atrás la rutina y embarcarte en una aventura única. No olvides que tú eres el encargado de poner la banda sonora y la emoción a este viaje. ¡Disfruta del recorrido!

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *